payaso it halloween

Ante la proximidad de la celebración de Halloween – víspera de la festividad de difuntos- el sábado 31 de octubre, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda a la ciudadanía la obligación de actuar con responsabilidad, evitando comportamientos que vayan contra las restricciones fijadas tras el nuevo estado de alarma.

Aspectos como el establecimiento del toque de queda nocturno, las restricciones que se han establecido para la movilidad, las limitaciones a las reuniones sociales de más de 6 personas, la prohibición de venta de alcohol de 20:00 a 08:00 horas, el nuevo horario de bares y restaurantes y el mantenimiento de la prohibición de cualquier tipo de actividad en los txokos y sociedades gastronómicas inciden directamente en las costumbres asociadas a la celebración de Halloween, por lo que el Ayuntamiento considera necesaria una especial concienciación al respecto.

“Siempre lo recordamos, pero en esta ocasión queremos hacerlo de manera especial ante la proximidad de Halloween. Para evitar riesgos de transmisión de la COVID-19 es fundamental no concentrarnos en lugares cerrados, es necesario evitar cualquier tipo de espacio concurrido y no podemos mantener el contacto cercano. Estas tres normas son especialmente importantes de cara al sábado”, ha subrayado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Con este motivo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está desarrollando en estos días la campaña “Sé responsable, mantén la distancia”, con la que quiere recordar las normas básicas de seguridad frente al coronavirus especialmente ante la proximidad de diversas celebraciones.


Compartir

8 Comentarios

  1. A tomar por saco.
    Recuperemos la tradición española de honrar a los difuntos el día de Todos los Santos.
    Este año y más que nunca, con toda la gente que está muriendo con la pandemia, celebremos el Día de los Difuntos como lo que es, y no como una carnavalada y una mamarrachada Yankee.
    Lo siguiente va a ser contratar a los Joselu Anaiak para que toquen en los funerales…
    Imaginaros el panorama:
    Venga animaros todos, alegrar esas caras!!! Esta canción va dedicada para el señor ese que está ahí metido en la caja tumbado y no dice nada!!!!
    TRUCO O TRATO!!!!
    Si es que no podemos ser más tontos….

  2. Mucho importar modas chorras de los Estados Unidos pero ¿Que hay del patriotismo y del respeto a los símbolos nacionales, al himno y a la bandera? Solo importamos la mierda y lo superficial.

    • Posiblemente sí, pero la próxima vez que vaya a cenar la noche de Todos los Santos a un restaurante teóricamente serio, no me refiero a una bocatería de franquicia, sino de los que te clavan una pasta por el menú, y me vuelva a salir el camarero vestido de zombie, pido permiso para zumbarle un tiro con una flecha de ballesta en la cabeza.
      Si a él le gusta hacer el papel de zombie The Walking Dead cuando está trabajando, yo pido hacer el papel de superviviente mata zombies cuando estoy cenando.
      No me estoy metiendo con las tradiciones de nadie, ni discuto su antigüedad ni su arraigo.
      Solo digo que nos estamos haciendo unos payasos y unos tontos a las 3.

  3. Yo sk creo q soy mas tolerante y que los demás vistan como quieran y celebren lo que quieran, mientras no se metan conmigo, no me ofende ni me falta el respeto. No sé, será cuestión de educación….

Dejar respuesta