Apoyo al comercio rural en solo 7 municipios de Álava
foto ajena a la información

El Ayuntamiento del municipio alavés de Artziniega ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un niño de 11 años que ayer martes se desplomó de manera repentina mientras celebraba las fiestas de Halloween junto a sus amigos en las calles de esta pequeña localidad de unos 2.000 habitantes.

Según ha explicado a EFE el alcalde de esta localidad, Joseba Vivanco, se desconocen las causas de la muerte del niño que aclarará la autopsia.

El niño fue atendido en el lugar por varios vecinos hasta la llegada de una ambulancia que le trasladó al Hospital vizcaíno de Cruces, donde falleció, ha señalado el alcalde.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial entre el jueves y el sábado y ha suspendido todas las actividades infantiles previstas para estos días ya que la muerte del niño ha supuesto un «shock» muy grande para el pueblo, donde «todos se conocen».

También la corporación ha convocado una concentración silenciosa el viernes a las 17.30 horas para despedir al niño y expresar las condolencias y solidaridad a los familiares y a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama donde estudiaba. EFE



Dejar respuesta