El entrenador croata Neven Spahija sustituirá a Dusko Ivanovic en el banquillo del Bitci Baskonia con un contrato hasta el final de la presente temporada con el que regresa a Vitoria en su segunda etapa, después de ganar el título de Liga ACB en el curso 2007-08.

El técnico de 59 años dirigió 72 partidos oficiales al conjunto azulgrana durante una temporada en la que no solo logró el segundo título liguero para los vitorianos, sino que sumó la tercera Supercopa ACB, alcanzó la Final Four de la Euroliga y jugó la final de la Copa del Rey en un curso en el que se sucedieron varios episodios extradeportivos en la plantilla.Spahija trabajó como técnico asistente en Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies de la NBA y también ha dirigido a Lietuvos Rytas, Valencia Basket, Maccabi de Tel Aviv y Shangai Sharks, entre otros equipos.

Precisamente Dusko Ivanovic relevó Neven Spahija en el verano de 2008 y ahora es el croata el que toma las riendas que deja el montenegrino.

El nuevo entrenador será presentado mañana a las 10.00h en el Fernando Buesa Arena antes de dirigir el próximo duelo de Baskonia este martes ante Estrella Roja. EFE

 

INFORMACIÓN 13 HORAS: Adiós, Ivanovic

Bitci Baskonia ha anunciado este lunes que rescinde el contrato de Dusko Ivanovic “por la mala racha de resultados e imagen del equipo”, que cierra de esta forma su tercera etapa al frente del banquillo azulgrana tras acumular ocho derrotas en los últimos diez encuentros entre Liga Endesa y Euroliga.

En un extenso comunicado, la entidad vitoriana explica que “el conjunto no ofrece el rendimiento que se presupone a la plantilla ni la actitud de lucha constante que ha caracterizado siempre a este club”.

“Es obligación de los máximos responsables de la entidad tomar decisiones para variar urgentemente el rumbo y recuperar la competitividad que debe ofrecer este grupo y encender de nuevo la ilusión a una afición que merece verse identificada en sus jugadores”, continúa la nota de prensa.

El club azulgrana reconoce que “las circunstancias de la temporada no han sido fáciles, con la llegada de nuevos componentes llamados a convertirse en referentes del equipo, las lesiones de hombres importantes y el poco tiempo de acoplamiento disponible por la compresión del calendario de citas internacionales, con Olimpiadas y Afrobasket, y las fechas de Euroliga y ACB”.

“Los resultados no son los esperados y conllevan esta difícil decisión”, explica el Baskonia, al tiempo que agradecie “de todo corazón a Dusko Ivanovic su trabajo durante todos los años en el banquillo”.

El conjunto baskonista subraya que el montenegrino “fue clave en la consecución de la última liga, hace apenas 18 meses, y también lo ha sido a lo largo de una historia de trabajo conjunto que ha forjado una relación especial de respeto y cariño personal”.

El club admite que ha sido una “difícil decisión” tanto en lo deportivo como en lo personal “por lo que ha significado y siempre significará la figura de Dusko Ivanovic en Vitoria” y apunta que “se busca una cohesión mayor para obtener el mejor rendimiento de todos y cada uno de los jugadores”.

Además hace un llamamiento al baskonismo. “Es imprescindible que todos los que estamos implicados en la causa baskonista -club, afición, cuerpo técnico y jugadores-, estemos unidos y demos lo máximo para retomar el camino del esfuerzo máximo y recuperar el carácter Baskonia”, concluye el club. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Hace varias semanas que lo dije: cuando las cosas vayan tan mal que comienzan a mosquear a los socios y aficionados, se despide al entrenador, se tapa la malísima calidad de los jugadores que el señor presidente ha contratado por cuatro perras queriendo que rindan como los caros y todos contentos a aplaudir al nuevo entrenador y al presidente. A Spahija, le sustituyó Ivanovic (se supone que porque Spahija era malo e Ivánovic era mejor), ahora a Ivanovic le sustituye Spahija. A Ivánovic se le ha olvidado como llevar un equipo y Spahija lo ha aprendido. El señor Querejeta gasta el dinero en indemnizaciones, que no gastó al comienzo de la temporada contratando jugadores de calidad. Sigue la política de todos los presidentes peseteros. ¡Ala1

Dejar respuesta