foto ajena a la informacion

EH Bildu ha acusado al Departamento vasco de Seguridad de estar filtrando información «secreta» sobre la investigación abierta contra la exportavoz de la coalición abertzale en Vitoria, Miren Larrion, y ha dejado claro que la formación soberanista no va a hablar sobre unos «hechos de ámbito personal».

En un comunicado hecho público este viernes por primera vez desde que el pasado lunes se conociera que EH Bildu había admitido la dimisión de Larrion por haber vulnerado el código ético de la formación abertzale, la coalición ha respondido a las peticiones de explicación sobre estos hechos que le hicieron varios partidos.

EH Bildu de Álava señala que tomó con «celeridad, responsabilidad, coherencia y proporción las medidas pertinentes ante lo sucedido con Miren Larrion».

Añade que al tratarse de «unos hechos de ámbito personal y sin relación directa con las labores derivadas del cargo público y, tal y como comunicó el Departamento de Seguridad, ante una investigación policial secreta, EH Bildu ni tiene ni debe decir nada más de lo que ha dicho al respecto».

«Tal vez quien debiera dar explicaciones, y tomar medidas, es el propio Departamento de Seguridad, ya que desde que el martes hiciera público que la investigación es secreta y que no iba a proporcionar detalles al respecto no han dejado de sucederse filtraciones de información de la que solo dispone la comisaria de la Ertzaintza» de Vitoria.

Contra el PNV

EH Bildu también arremete contra el PNV de quien dice que «en un claro intento de tratar de sacar rédito político de la situación» intenta «extender la sombra de la duda sobre la persona que no es sino la victima de esta triste historia».

Añade que para ello utiliza «al Departamento de Seguridad, la Ertzaintza, sus medios afines, la radio televisión pública (EiTB) y hasta la figura del alcalde de Vitoria», lo que da «la talla de la catadura moral de los dirigentes de ese partido y su utilización rastrera y partidista de las instituciones públicas«.

El primer edil de Vitoria, Gorka Urtaran, exigió ayer jueves a EH Bildu que diese explicaciones sobre la dimisión de Larrion al tratarse de «un caso muy grave de partido que excede del ámbito personal» y consideró «incomprensible» su silencio así como «las explicaciones dadas hasta ahora» al tratarse de un asunto «muy grave por suplantación de identidad y con movimientos de dinero muy extraños».

Fue la propia Miren Larrion quien al día siguiente de conocerse los hechos reconoció en las redes sociales su «error» y confesó que abrió un cuenta bancaria con la documentación de una compañera de partido «en un momento personal difícil» para hacer unos ingresos de dinero.

Hoy EH Bildu concluye su comunicado criticando al PNV y señala: «No todo vale en política y el tiempo pondrá, sin lugar a duda, a cada cual en su lugar». EFE


Compartir

18 Comentarios

  1. menudos delincuentes en Bildu,ahora seq eujan que salga a la luz la informacion, pero si eso es de carcel,y el del banco lo minimo despido por que los dos son complices,

    • Tu si que eres un delincuente, seras de esos pnveros fatxillas que no hacen mas que criticar a los demas y lo primero que tienen que hacer ellos es mirarse el ombligo

      • Como os jode que se metan con los inmaculados de EhBildu… Como me gusta que probéis jarabe de vuestra propia medicina.. Sois de los que meais Chanel…. Joderos cuadrilla de impresentables totalitarios… ARNALDO Y MADDALEN DIMISIÓN… AL PALCO…

  2. Ya se sabe que estos partidos de dictadura pura y dura cuando ocurre algo de los demás van a degüello pero si es algo sobre ellos o sus amiguetes lo tapan y lo callan , pero si se les descubre y sale a la luz ya se encargan ellos de echar la culpa a los demás y criticar por que se airee , menudos . sinvergüenzas y vagos están hechos .

  3. Si …claro , estos, estos como de costumbre , si las chapuzas las hacen los otros que si justicia, que son unos sinverguenzas que hay que acabar con todo eso y tal y tal…. pero si la chapuza y la tropelia la cometen ellos, entonces es que ha habido filtraciones, que si las cloacas del estado, en fin… siempre la misma mierda da igual de donde venga.
    A ver si para las proximas elecciones en vez de un 49% de abstencion se consigue un 60% y la ciudadania vamos espabilando haciendolos notar a todos estos oportunistas, ventajistas y sinverguenzas que no nos engañan.
    Da lo mismo unos que otros.

  4. “De ambito personal “ jajajaj con eso se creen que le exime de sus obligaciones de cumplir la ley….
    entonces los políticos y casos sonados no eran cuando se enriquecían de ambito personal ??
    Eh bildu kampora!!!

  5. Lo tienen claro estos onguietorristas exindependentistas por unas filtraciones de nada. Si fue imposible saber cual de los charainas que participaron en el «operativo» mató a iñigocabacas, igual de difícil será saber cual de los charainas de la comisaria ha disparado a mirenlarrion. Anda que no se tienen que estar descojonando ni nada en la comisaria esa filtrando detalles que provocan explicaciones mas increíbles que las de un experto pandemiólogo explicando la pandemia.

  6. Razón tiene bildu en lo que ha dicho. No soy simpatizante de su formación política pero razón tiene. Es una cuestión de la vida personal de una persona vinculada a la política. Lo cual no debe de conducir a que el partido político de explicaciones. Es como si un futbolista va a 200km/h en su coche y le piden al equipo de fútbol que de explicaciones!! Es absurdo!!

    Urtaran y el PNV de debieran de preocupar de no despilfarrar el dinero de no centralizar la economía hacia el gobierno vasco y de garantizar la supervivencia del comercio local y los negocios y empresarios autonomos!!

    Cada vez más franquicias en las calles, cada vez más limitaciones y dificultad de movilidad ( con la consiguiente contaminación y gasto de combustible), cada vez más gasto público ( pero con asignación a empresas privadas), Green capital y talan 400 árboles centenarios.

    Así que lo mejor es que se mantengan al margen de lo que no les compete y se entrometan en su propio fango que bastante tienen!

    Prefiero no calentarme!!

    • El ejemplo que has puesto no es comparable , ir a 200 km/h entra por la legislación de tráfico.
      Pero en política la falta de transparencia y hacer movimientos extraños como la delincuencia monetaria no tiene excusa .

  7. ¿Por haber vulnerado el código ético del partido? ¿así valoran lo que ha hecho? ¡Eso no es delito! Les duele no poder ocultarlo, y que haya salido a la luz, y tienen la poca vergüenza de acusar a la Ertzaintza de hacerlo. Dicen que «no todo vale em política». No tienen un mínimo de vergüenza, pues son el vivo ejemplo del todo vale, y bien lo han demostrado. ¡Cínicos e hipócritas! Como bien dicen; el tiempo pone a cada uno en su lugar.

  8. ¿Que el PNV controla la policía y los medios de comunicación en el país vasco?…pues claro, obvio es lo que intentan hacer todos los partidos que llegan al poder, pues imaginaros uno que nunca ha salido del poder, ni cuando no ha gobernado, que han sido poquitos años.
    Por lo demás, es cierto que pocas cosas puede hacer un partido cuando alguien comete un delito excepto retirarla de puestos de responsabilidad y esperar a que la justicia decida, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
    Lo que a mi me preocupa es que pueda ser algo rutinario entre los políticos para recibir dineros extras, en este caso ha salidos mal, sorprende que la persona que denunció quisiera quitar la denuncia cuando se dio cuenta quien era la responsable.
    La política juega en contextos muy tentadores de poder y dinero y, cada vez más, los ciudadanos vemos que se realizan más y más obras sin consultarles o con consultas de pega que solicitan aportaciones o correcciones que finalmente no son atendidas en su gran mayoría.

  9. Servicios de inteligencia de la Ertzaina filtran información sobre una investigación secreta en un caso delictivo de un político.
    Una mezcla entre Anacleto agente secreto, y Mortadelo y Filemón.
    La próxima versión de Torrente en vez de ser un policía nacional retirado hincha del Atlético de Madrid va a ser un ertzaina del Athletic o la Real.
    Démosle tiempo…

  10. PORQUE NO DICE NADA EL SEÑOR URTARN DE CUANDO VAN A ENTAR A LA CARCEL LOS SEÑORES DE MIGUEL Y COMPAÑIA ,DEJEMOS A LA JUSTICIA ACTUAR QUE ALGUNOS CASOS SE VEN QUE LO HACEN CON MUCHA RAPIDEZ Y EN OTROS CON SENTENCIAS FIRMES SIGUEN TRABAJANDO EN PUESTOS DE RESPOSABILIDAD POLITICA A PESAR DE SENTENCIAS

  11. Si es cierto que la denunciante quiso retirar la denuncia al enterarse de quién era la infractora, deberían juzgarla a ella también por encubridora.

Dejar respuesta