magia zabalgana vitoria

Gasteiz On colabora con la asociación Zabalgana Batuz para dinamizar las fiestas del barrio, que comenzarán el próximo 15 de este mes. Gracias a esta colaboración, habrá espectáculos de magia en las terrazas de los establecimientos asociados. Cada actuación tendrá una duración de unos 10-15 minutos y no se anunciarán ni horarios ni ubicación con el fin de evitar posibles aglomeraciones y cumplir con la normativa vigente de la pandemia.

Desde ayer hay también un sorteo de 10 vales de 30€ para todas aquellas personas que realicen sus compras hasta el día 25 de este mes. 35 establecimientos del barrio distribuido por todas sus zonas animarán a sus clientes a participar en este sorteo porque buscan agradecerles su apuesta por el consumo local en tiempos tan complicados. Según los propios comerciantes de Zabalgana, la pandemia ha propiciado que la gente se quede más en el barrio y les ha brindado nuevas oportunidades.

Para participar, después de hacer una compra los clientes tendrán que entrar en www.gasteizon.eus y rellenar un sencillo formulario. No hay un mínimo de compra para entrar en el sorteo y cuantas más veces participen más posibilidades tendrán de conseguir los vales.

Los negocios adheridos a esta promoción se pueden consultar en www.gasteizon.eus y en la cartelería y folletos de mano de cada establecimiento

En septiembre de 2019 Gasteiz On presentó la agrupación de comercios y servicios del barrio de Zaramaga. Desde su origen, la asociación está trabajando en conjunto con la asociación vecinal por entender que tienen intereses comunes: dar a conocer cada vez más los comercios del barrio y generar sinergias entre ellos así como promover la conexión entre vecinos y negocios dando dinamismo a esta barrio tan extenso. Su primera acción fue la Ruta del Vermú para los fines de semana, la creación de una gincana online para que el vecindario ubique los negocio y dinamización de calle en fiestas y navidades…

En 3 años se ha conseguido aglutinar al 20% de los negocios del barrio y es una tendencia que continua al alza. Las características del barrio hacen que la composición de esta agrupación sea diferente a las de otros barrios de la ciudad: prima la hostelería y las empresas de servicios a pie de calle frente al comercio tradicional. Zabalgana es uno de los protagonistas del crecimiento de Vitoria-Gasteiz en los últimos años. Según los datos oficiales disponibles, cuenta con 28.133 habitantes, el 11% del municipio, y aún con expectativas de crecer. La edad media se sitúa en 30,9 años y la renta familiar supera los 34.000 euros, lo que le convierte en un barrio joven con una capacidad adquisitiva media-alta.

Esta actividad se encuadra dentro de las actividades de dinamización de barrios que desarrolla Gasteiz On con apoyo de los departamentos de Comercio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.


Compartir

Dejar respuesta