descuentos bonos
descuentos bonos euros

(EFE).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria (PNV-PSE) ha concluido la primera ronda de contactos con los partidos de la oposición para tratar de lograr un acuerdo que permita aprobar los presupuestos de 2019, dado que carece de mayoría para sacarlos adelante.


El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha destacado en rueda de prensa esta iniciativa para contrastar opiniones con toda la oposición «con una metodología diferente, antes de presentar el proyecto de presupuestos, para que si hay voluntad de acuerdo sea más fácil alcanzarlo».

Sobre el contenido de estos encuentros, Urtaran ha pedido discreción por «respeto» a las formaciones, aunque ha agradecido que todos los partidos políticos «se han mostrado dispuestos a hablar».

«El objetivo último del Gobierno es llegar a buen puerto y que las conversaciones fructifiquen y prosperen en un acuerdo presupuestario», ha agregado. También ha destacado los pactos recientes con el PP para aprobar las ordenanzas fiscales y con EH Bildu para financiar la reforma de instalaciones deportivas, por lo que ha abogado por que «la única línea roja sea la defensa de Vitoria».

Esta ronda de contactos llega después de que la falta de acuerdos llevase al Ayuntamiento de Vitoria a una prórroga presupuestaria para este ejercicio, y que para sacar adelante las cuentas del año 2017 el alcalde se viera obligado a someterse a una cuestión de confianza en el pleno municipal para desbloquear el trámite y lograr aprobar su proyecto. EFE



Dejar respuesta