Es un escándalo la suciedad que hay en Vitoria. No tiene nombre. Clama al cielo. Recopilamos fotos ciudadanas del Buzón que demuestran la desidia del Ayuntamiento de la ciudad y también el incivismo de algunos. La nueva alcaldesa acaba de llegar y tiene un importante reto por delante.
Esperemos que cambie la situación antes de los cien días de periodo de gracia que caducan en septiembre.
Es cierto que la granizada no ayuda, al menos en materia de hojas por el suelo. Pero los ciudadanos están perdiendo la paciencia: Vitoria pierde la paciencia ¡Día 21 tras la granizada! –
El tema de los muebles se soluciona con una simple llamada y pasan a recogerlos yo no entiendo a la gente lo que les puede costar llamar y decir oye voy a tirar 2 colchones y un armario en tal calle,la llamada es gratuita.
YO te lo explico. Tu llamas y te dicen que pasan dentro de dos semanas.
En mi calle hay una señora que como no tiene txartela del contenedor MARRÓN pues deja todos los días la bolsa en el suelo. Ahora vas y lo kaskas…
Que es obligatoria la txartela de el contenedor o que?
Esto por desgracia solo se solucionaría con multas, como se hace en otros países…. mientras toca aguantar
Pues no hay ninguna foto del tramo de Zumaquera entre Los Molinos y Campo de los Palacios o la calle Adurza donde día sí, día también hay deshechos de todas las clases. Por cierto, los contenedores están siempre a rebosar y colocados de forma desordenada.
Lo de llamar es relativo. Yo llamé una vez para bajar dos somieres y unas patas de cama a la hora que me dijeron y nada más bajarlos se los llevaron. Sin embargo dos trozos de madera de la parte de los pies de la cama ahí se quedaron.
En cuanto al orgánico, hemos dejado de reciclarlo con esta historia de la tarjetita y las bolsas biodegradables.
Lo demás reciclamos todo lo posible.
No, pero es gratuita y se puede solicitar en el centro cívico más cercano a tu casa. Te la hacen en menos de 15 minutos.
¿Es obligatorio portarse cívicamente y ser consecuente con tu naturaleza humana?
No, no tiene consecuencias legales, pero actuar con un poco de civismo es lo mínimo exigible a quien vive en sociedad.
¿Es obligatorio ser perfecto y modélico?
No, pero cada vez es más difusa la línea que separa al animal racional, de la bestia parda y las ratas.
Es necesaria una campaña de educación (multas) para que los guarros se conciencen.
Unas cuantas de 200€ y aprenderían, pero mucho me temo que desde el Ayto. de Vitoria harán lo mismo de siempre, NADA.
y si hablamos de la gente que deja los muebles en la calle sin avisar al ayuntamiento para su recogida?, yo nunca he dejado un mueble en la calle me esfuerzo y lo llevo al punto verde….
Es una cuestión de educación y civismo y en Vitoria gracias a la tolerancia del anterior alcalde abundan los incivicos guarros. Con unas cuantas multas de 200€ se solucionaría.