Desde el pasado sábado que se produjo el incidente del abuso sexual a dos chicas en Vitoria-Gasteiz, tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como su alcalde Gorka Urtaran han mantenido silencio oficial ante estos hechos. Es despreciable.

Por ejemplo, desde el sábado el consistorio vitoriano ha lanzado 17 notas de prensa hasta las 12 del mediodía de hoy miércoles, sin pronuciarse sobre el tema. Asimismo, el alcalde Gorka Urtaran desde su cuenta de la red social twitter ha enviado 7 tuits desde el sábado, ninguno relativo al incidente. Estas son las dos vías que usa para sus posiciones oficiales. Cero patatero.

Algunos precedentes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en sus declaraciones institucionales suele posicionarse en contrade  las injusticias. Vemos que existe un hábito de hacer declaraciones institucionales en situaciones de injusticia. Pero en este caso no se han pronunciado.

Ejemplo blusas

Por ejemplo, recordamos la polémica que se suscitó en torno a los blusas durante las fiestas de Vitoria-Gasteiz el pasado 2015. En aquella ocasión, el alcalde mostró su “apoyo absoluto e incondicional” a las mujeres agredidas, y dijo que es “intolerable” que se sigan produciendo hechos como estos. Urtaran matizó que “no se puede generalizar”, ya que la “inmensa mayoría de los blusas y neskas son personas que saben divertirse desde el respeto”.

Desde aquí exigimos a Urtaran una condena sin paliativos ante la situación actual.



3 Comentarios

  1. Tampoco le dejara Amatxo y Pepe Cuerda abrir la boca, hay mucha pasta con estos temas en juego. Y viven muchos y muy bien de estas políticas sociales. Y no sólo inmigrantes.

Dejar respuesta