casco viejo vitoria

Desde la asociación vecinal Gasteiz Txiki, en un comunicado, quieren manifestar su «total rechazo sobre el comportamiento tanto de la Ertzaintza y determinados miembros de la Policía Municipal durante el transcurso de los días en que debieran haberse celebrado las fiestas de Gasteiz».

«A lo largo de esta semana del 4 al 9 de agosto la presencia desproporcionada de ambas policías en el Casco Viejo ha sido asfixiante y la presión a la que se le ha sometido al conjunto de la población que paseaba por nuestras calles a los vecinos del barrio y a los trabajadores de hostelería, ha sido insoportable«, añaden.

Dicen también que les mandaban «sentarnos en el interior de los bares porque según ellos no se podía consumir de pie, se nos ha mandado a casa en multitud de ocasiones si o si, sin posibilidad de reclamar nuestro derecho a permanecer en la calle».

Aseguran que «son numerosas las quejas que nos han llegado por parte de vecinas y vecinos de Alde Zaharra y trabajadores de hostelería que no daban crédito a lo que estaba pasando».

«La indignación del conjunto de la población que ha estado en estas fechas en el Casco Viejo es palpable y creemos que merecemos una disculpa por parte de los responsables políticos».

 


Compartir

30 Comentarios

  1. Sobre éste comentario, lo único desproporcionado es la gente vaga……..

    Todo sabemos q cuánto más tiempo tenemos más posibilidad de cometer algún altercado…..

    Ahí gente qué después de las vacaciones siguen vageando…..

    Aupa los municipales, aupa la Ertzaintza….

  2. A partir del mes de septiembre ,vehículos militares…..

    Los cuatro trabajadores de la zona lo agradeceran……

    Porqué vaya tela srs con las ayudas a los vagos…….

    Los cuerpos policiales deberían de cobrar un pluss por daño sicológico……

    Aupa los cuerpos policiales……

  3. Alfixiante es la situación en los hospitales por el comportamiento de los incívicos. Un aplauso para los policias que se enfrentan a esta gentuza.

    • Pero ¿qué situación?…
      Mira los informes oficiales del Ministerio de Sanidad, y piensa un poco por tu mismo. No te creas todo lo que te dicen.
      Sembrar el miedo facilita el control de la población. Genera borregos y efecto rebaño.
      Decide en qué grupo quieres estar.

  4. Viniendo de la Asociación de Vecinos de Gasteiz Txiki no es de estrañar este tipo de quejas.
    Todo el mundo sabe lo que son y han sido siempre.

  5. Nuevamente una grupo o asociación que cree que habla en nombre de un barrio, colectivo, o ciudad.
    Las quejas que exponen son básicamente cómo afecta todo esto a la hostelería y/o a sus clientes… vamos, que los que realmente VIVIMOS allí, os la sudamos.

  6. No habría control policial si la sociedad tuviese la moral para cumplir las normas.
    Hoy 112 casos de covid en alava, más de 100 en vitoria. Las estadísticas son las que son. Y el comportamiento de la sociedad es el que se demuestra. Luego nos quejamos de la vigilancia. Es como el niño pequeño que se enfada cuando se porta mal. En fin…

  7. Pues los vecinos del Casco Viejo bien llaman al 092 para que vayamos, quejándose de los bares con las puertas abiertas, gente meando en los cantones y dando voces, cantando a las tantas de la mañana. A Gasteiz Txiki siempre se le ha visto el plumero, ciervos, defensores de la patria, vagos.

  8. Yo vivo en el kasko y apenas he visto policia y ertzaintza asi que ya me diras…se publico un video de la ertzaintza despejando pero al tercer dia porque al cierre de bares la gente se quedaba poteando en la calle sin mascarilla y sin distancia;no los 6 dias de fiesta. Era normal que esto pasara y no se hiciera nada?Tarde pero actuo Las quejas vienen de los hosteleros;no de los vecinos y el de gasteiz txiki menciona a los vecinos cuando los vecinos nos hemos quedado asustados de lo que ocurria y la policia sin venir

    • Totalmente de acuerdo. La mayoría de los bares son una , si no lo son todos. Todo el día llorando y creyendo que la calle es de ellos. No seas ciego o necesites silla de ruedas que lo tienes crudo si vives o quieres pasar por ciertas calles. Las mesas y sillas te lo impedirán. Y si necesitas de una ambulancia tienes que ir a la esquina porque la ambulancia no puede pasar (Lo he visto con mis ojos). Y el Excelentísimo mira para otro lado porque les tiene miedo.

    • Perdona que te corrija pero estuvieron pasando cada día entre el 4 y el 9 a desalojar las calles, llegando a cercar todo el casco viejo. Creo que no era necesario tanto despliegue. Me gustaría Ver qué ocurre en Las no fiestas de Donosti y Bilbo…

  9. Pues yo como vecino del casco viejo he de decir, que me siento más seguro cuando tengo a la policía cerca. Si fuera al revés, nos quejaríamos de que no se ve a la policia

      • Mucho ánimo en vuestro trabajo. Que ya me gustaría ver a mi a más de uno o una plantando cara a la gente incívica.
        Desde el otro lado se ve todo muy fácil.

      • Y cuando no multabais por qué era???
        Porque amigo policía, ahí tienes el comienzo del descontrol!!!
        Gran parte de esta situación es por vuestra inoperatividad!!!
        Excepto cuando hacéis huelga multando más a vuestros vecinos!!!
        Impresentables!!!!

  10. Me han dicho que esos PCR fallan más que una escopeta de feria y que todavia no se ha demostrado la esistencia de ese virus Sar Cov 2 científicamente, que por cierto tiene todas las patología de todas las enfermedades que existen. Que estraño….Pruebas científicas de páginas acreditadas, no me vale basura que he leído.

  11. Hombre! Axfisiante era andar por la Cuchi el día que el Baskonia ganó la liga Endesa y los sucesivos fines de semana de Julio. Pero de eso ninguna queja, ¿Verdad Señores/as de la Asociación de Vecinos de Gasteiz Txiki?.Se nos ven las costuras.

    • Se ha de reconocer que es una zona complicada, sin duda. Muchos bares, mucha gente etc. Se entienden los ruidos y las molestas asi como los actos incivicos.
      Te puedo asegurar que se actúa mucho en el casco viejo, muy a pesar de ciertas personas.

      Pero seguiremos así o mas.
      Y te animo a que contactes con nosotros o cuando nos veais por el casco, nos pareis y nos lo hagais saber.

      Gracias y un saludo

  12. ¿Como que los vecinos del casco viejo? Estos cuatro radicales de la asociación apoyan a los okupas, con eso, lo digo todo. Anda y que os den.

  13. Algún portavoz de la asociación Gasteiz Txiki dice que les obligaban a «sentarnos en el interior de los bares porque según ellos no se podía consumir de pie.» No es según ellos, según la policía. Lo dice la ley y los propios bares, se puede leer en las puertas de varios bares de la Cuchillería. Por cierto, a los vecinos o a la asociación que dice hablar en nombre de ellos ¿no les parece asfixiante la cantidad de terrazas y parasoles y gente acumulada sin respetar las distancias en las calles Cuchillería y Pintorería?
    La policía ha hecho lo que debe, hacer cumplir la ley. En el Casco Viejo también vive gente mayor que está cansada del ruido.

  14. Para pensar por ti mismo, hay que tener capacidad de razonar, y como tú muestras, no todo el mundo la tiene. Los borregos, nacen ya borregos; para muestra… No tienen otra cosa que hacer todos los gobiernos del mundo que inventarse una pandemia para atemorizar a la gente, arruinando su economía. Haces bien Aitor, no te creas nada de lo que te digan; si te dicen por aquí, tú vas por allá; si te dicen por allá, tu por aquí. ¿No serás tú uno de esos emprendedores con un coeficiente intelectual de ciento ochenta que están forrados de dinero por las extraordinarias ideas que tienen? Aún así, me temo que el 95% de la gente no quiere estar en tu grupo. ¡Serán borregos…!

Dejar respuesta