Palacio de Justicia en Vitoria-Gasteiz

(EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido nueve años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca de Vitoria.


El escrito de acusación del Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 19 de febrero de 2017 cuando la mujer accedió de manera voluntaria al baño del establecimiento con el acusado y ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, en un momento determinado, el procesado agarró a la mujer «fuertemente» de los brazos y la aprisionó contra la pared del baño impidiendo que se moviera, para a continuación, y sin su consentimiento, penetrarla por vía anal hasta en cuatro ocasiones.

La Fiscalía afirma que la mujer mostró resistencia y que incluso exteriorizó su negativa a mantener ese tipo de relaciones sexuales.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió diversas lesiones y un juzgado acordó una serie de medidas de alejamiento para el acusado.

El Ministerio Público considera que el procesado cometió un delito de agresión sexual y, además de los 9 años de prisión, solicita que tras cumplir la pena de cárcel se le impongan cinco años de libertad vigilada.

También que se le prohíba comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la mujer durante diez años y que indemnice a su víctima en un total de 3.360 euros por las lesiones y los daños morales causados.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava la próxima semana. EFE


Compartir

Dejar respuesta