El Ayuntamiento ha recibido en dos semanas la friolera de 16 ideas de vitorianos para los presupuestos de la ciudad. En una campaña ideada para buscar la implicación ciudadana, que pasa olimpicamente de su alcalde.

El proyecto ya nació mal, cuando Urtaran solo decidió permitir a los vitorianos que eligieran menos del uno por ciento de los gastos totales.

lo más divertido es que el alcalde está encantado con 16 vitorianos de algo más de 240.000 que han propuesto algo. Un alcalde menor como hemos dicho en varias ocasiones.

El programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz culmina el 3 de junio el plazo de presentación de ideas. Pocas de momento.

Mejoras en el ámbito urbano, jardines, fuentes, propuestas de movilidad y fomento de la bicicleta, la realización de programas educativos en zonas verdes de la ciudad, una campaña de sensibilización para conservar limpios los ríos, un programa de gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria, mejorar el asfaltado en algunos bicicarriles, reformas en la calle Sansomendi y Paula Montal, mejora de la señalización del nombre de las calles en la ciudad o un programa para que el reciclaje influya en una bajada del impuesto de basuras son algunas de las propuestas ciudadanas que el Ayuntamiento ha recogido en las dos primeras semanas de campaña del programa “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”.

Desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo 3 de junio las y los vecinos de Vitoria-Gasteiz pueden presentar sus propuestas de mejora de la ciudad, en cualquiera de los ámbitos de competencia del Ayuntamiento, que luego serán visados por los técnicos municipales y votados por la ciudadanía. El objetivo: que la ciudadanía elija el destino de 3 millones de euros del presupuesto del año que viene.

El alcalde Gorka Urtaran ha valorado de forma positiva “esta primera experiencia de participación directa de la ciudadanía, que nos marcará el camino a seguir en próximos años. Es pronto para hacer balance. Todavía quedan dos semanas por delante para que las personas a título individual, grupos de tiempo libre o colectivos planteen sus iniciativas, pero sin duda es una experiencia enriquecedora para la ciudad. Animo a todas y todos a plantear sus propuestas para construir la Vitoria-Gasteiz que imaginan. Cuentan con el compromiso de toda la Corporación en el desarrollo de aquellos proyectos que la propia ciudadanía decida priorizar para que los desarrollemos el año que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí