Cargan en Vitoria contra la tasa turística ¿Qué opinas? ¡Encuesta!

La implantación de una tasa turística en Vitoria-Gasteiz ha encendido el debate entre vecinos y profesionales. Una hostelera de Ariznabarra ha enviado una carta (a continuación) al Ayuntamiento mostrando su rotundo rechazo, al considerar que penalizaría a las familias que se alojan en los Airbnb del barrio y que dejan consumo en los negocios locales.

Frente a esta postura, otras voces defienden que la tasa es algo “habitual en cualquier ciudad” y que no disuade a los viajeros, por lo que Vitoria “no debería ser diferente”. La discusión está abierta: ¿debe la capital alavesa cobrar tasa turística?

ENCUESTA

¿Hay que poner tasa a los turistas que vienen a Vitoria?

Ver los resultados

Cargando ...

CARTA DE UNA HOSTELERA AL AYUNTAMIENTO:

«Soy hostelera en Ariznabarra y he visto que quieren poner Tasa Turística.

Quiero decirles que estoy en contra. Frente a mi cafetería hay 1 Airbnb y vienen a menudo a desayunar y a comer además pintxos. Y suelen ser parejas con algún hijo. Desde luego no parecen millonarios sino gente normal haciendo turismo.

Para mi sería una verdadera faena que les pusieran impuestos a esas familias que vienen, no tiene sentido. Si ya vienen pocos turistas esto haría que vinieran menos. Y todos van al centro. Por Ariznabarra, salvo los del Airbnb, no se ve a ninguno, por aquí no hay hoteles.

No veo cuál es el problema. De verdad ¿hay tantos airbnb en Vitoria que tensionan la vivienda? Porque gentrificación ya les aseguro yo que no hay en nuestra ciudad. Parece un poco populista la propuesta.

Por favor, no hagan que no venga ya más gente de fuera a los Airbnb. Dejan dinero aquí y dan alegría a la calle. A mi barrio nunca llegan los turistas, no hay hoteles por aquí. Al final solo se benefician los del centro con los turistas», concluye.

TAMBIÉN OPINIONES A FAVOR DE LA TASA

«Cuando sales de Vitoria en todas partes pagas tasa turística, y por el hecho de tener que pagarla no dejas de viajar. ¿Porque aquí debería ser diferente? Yo estoy a favor de la tasa turística, al igual que yo la pago allí donde viajo, que el resto haga lo mismo cuando viene aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí