Certificado oficialmente el gol ilegal al Alavés ¿Y?

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) considera que el gol de Giuliano Simeone en el partido que el 30 de agosto enfrentó al Atlético de Madrid y el Alavés en Mendizorroza (1-1) debió anularse por fuera de juego.

¿Y quién nos devuelve los puntos?

«En el gol del Alético de Madrid el delantero que marca» -Simeone- «se encuentra en posición ilegal. La jugada es atípica, el portero del Alavés sale a tapar el primer disparo, hay 2 rebotes y el balón termina en gol», señalan los árbitros

«El VAR centra su revisión en una posible mano del atacante, pero no atiende la posición en fuera de juego, por lo que el tanto no debió subir al marcador», añaden.

«El sistema semiautomático de detección de fuera de juego interpreta de manera incorrecta el toque del portero del Alavés, como si habilitara al delantero cuando mantenía la posición ilegal».

Además, el CTA opina también que el partido Mallorca-Barcelona debió detenerse tras la caída en el área del mallorquinista Raíllo, justo antes de que Ferrán Torres anotara el 0-2 para el Barça.

En las primeras explicaciones que el CTA hará cada semana desde este jueves sobre decisiones arbitrales controvertidas, avala la decisión de anular el gol del madridista Arda Güller al Mallorca en el Santiago Bernabéu, así como el penalti señalado al Barcelona por mano de Alejandro Balde en el campo del Levante (2-3), en un vídeo con la voz de su portavoz, Marta Frías.

1 COMENTARIO

  1. Así hay que hacer, empezar a llorar desde el principio…para que luego nos piten penaltis a favor. Como el año pasado, o como el del ascenso en el minuto 92 …aún siendo muy dudosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí