La parlamentaria vasca de Vox, Amaia Martínez, ha dado credibilidad a la vinculación que estableció el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, de los incidentes registrados en los últimos días en Euskadi con unas siglas políticas y ha opinado que «por supuesto» podría estar la izquierda abertzale detrás.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, aseguró ayer que los incidentes ocurridos en los últimos días en actos deportivos y durante la manifestación de 3 de marzo en Vitoria «no son casualidad» y ha sugerido que tras ellos hay unas «siglas» que pretenden «erosionar la convivencia y quizás a otros partidos».

En Radio Euskadi, preguntada este miércoles por esa posible relación de los alborotadores con EH Bildu, Martínez ha opinado que «si lo dice Erkoreka, buenas fuentes tiene para poder hacer esta afirmación».

«Yo creo que de por sí son revolucionarios, de por sí son los que están animando a la sociedad a enfrentarse a la policía y hemos visto en diferentes manifestaciones que siempre están ellos detrás», ha reflexionado.

Martínez ha indicado que Vox aún no ha decidido las listas de cara a las elecciones autonómicas vascas del 21 de abril y que ella está a disposición de su partido.

La parlamentaria ha augurado que su formación podría mantener su escaño en la Cámara vasca o podría «aumentar todavía un poquito más la representación». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí