Vitoria revisa cámaras para aclarar el accidente mortal

Vitoria acoge desde hoy y hasta el 8 de diciembre una muestra con 70 imágenes de gran tamaño de la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero, miembro de la agencia Mangun y Premio Nacional de Fotografía, para conmemorar los veinte años del «World Press Photo» en la capital alavesa.

La muestra se titula «Con la boca abierta» porque ese gesto -abrir o no la boca- es el hilo conductor de esta retrospectiva que podrá verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 8 de diciembre.

«Desde el primer llanto al nacer hasta el lamento por la muerte, de la sonrisa a la carcajada, del dolor al placer, de la sorpresa al horror, de sensualidad y sexualidad, de la inocencia a la provocación, de la ternura a la violencia, de la oración al grito colectivo» la boca sirve para «expresar los sentimientos y emociones», ha explicado la autora.

La exposición repasa 35 años de carrera de García Rodero, desde su «España oculta», iniciada en los años 70, hasta sus investigaciones fotográficas sobre rituales y creencias en diversos países del Caribe, pasando por acontecimientos socio culturales como la «Love Parade» de Alemania. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí