Vitoria y 32 ciudades españolas con la polémica publicidad
foto acdp

El Ayuntamiento de Vitoria ha ordenado la retirada de los carteles contra el aborto que se habían colocado en cinco marquesinas de la capital dentro de una campaña que la Asociación Católica de Propagandistas está llevando a cabo en 33 ciudades españolas.

«Rezar frente a las clínicas abortistas está genial» es el lema principal de los carteles colocados en las marquesinas, cuya retirada ya habían pedido los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Vitoria y también la asociación de defensa de los derechos de la mujer Clara Campoamor.

La campaña fue además criticada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que el pasado viernes argumentó que «se debe garantizar el derecho fundamental a pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo».

El alcalde, Gorka Urtaran, consideró por su parte que la campaña era «ofensiva y discriminatoria» y añadió que «el derecho de la mujer a decidir» lo que hace con su cuerpo «prima sobre el derecho a la libertad de expresión».

A raíz de esta polémica el Gobierno municipal encargó un informe al Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para dar soporte argumental a su postura y fundamentar así la petición a la empresa que explota la publicidad de las marquesinas de retirar los carteles.

Ese informe, conocido este lunes, sostiene que con esta campaña «se pudiera estar incurriendo en una vulneración del derecho de las mujeres a la protección de la salud sexual y reproductiva, el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y al derecho a la integridad física y moral de las mujeres».

El documento «ha resultado determinante en el proceso» y ha llevado al Consistorio a pedir la retirada de los carteles, una tarea que ya ha comenzado, según han informado fuentes municipales. EFE

VIERNES: La ministra entra en la polémica antiabortista de Vitoria

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado este viernes que «se debe garantizar el derecho fundamental a pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo».

Preguntada en Radio Euskadi por la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas con carteles que afirman que «rezar frente a las clínicas abortistas está genial», que el Ayuntamiento de Vitoria y los de otras ciudades quieren retirar, Montero ha opinado que se actúa «bien en no blanquear los discursos que vulneran los derechos» de las mujeres.

Según ha considerado, esos discursos «solo» contribuyen a «aumentar el odio y a ir en contra de los consensos fundamentales de la sociedad democrática» respecto al derecho de las mujeres «a decidir sobre su propio cuerpo, que es un derecho fundamental».

«Por supuesto, -ha añadido-, que también es un derecho fundamental el de profesar cualquier creencia y se debe garantizar el pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo».

A su juicio, «es perverso decir ‘estamos rezando» ante esas clínicas ya que en realidad «están acosando, perjudicando y dificultando el acceso de las mujeres a ese derecho», ha sentenciado.

Montero ha viajado a Euskadi este viernes junto a la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y se reúne esta mañana en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y después en Bilbao con la consejera de Igualdad , Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, para analizar el estado del proyecto de centros de crisis para la atención de víctimas de violencia sexual.

Antes de esas reuniones, ha señalado que «es evidente» que junto al Gobierno vasco tiene «muchas cosas que hablar en relación a la agenda feminista» y que «las feministas vascas son imprescindibles para entender los avances democráticos y feministas».

Sobre los asesinatos de mujeres, Montero ha destacado la «obligación» que todas las instituciones «de no descansar hasta erradicar la violencia contra las mujeres» y de trabajar para intentar «llegar siempre a tiempo para todas ellas». EFE

PIDEN LA RETIRADA DE LOS CARTELES

El Ayuntamiento de Vitoria va a pedir la retirada de los carteles en contra del aborto que se habían colocado en cinco marquesinas de la capital dentro de una campaña que la Asociación Católica de Propagandistas está llevando a cabo en 33 ciudades españolas.

«Rezar frente a las clínicas abortistas está genial» es el lema principal de los carteles colocados en las marquesinas, cuya retirada han pedido los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Vitoria y también la asociación de defensa de los derechos de la mujer Clara Campoamor.

La campaña fue además criticada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que en su cuenta de Twitter ha escrito: «Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres».

URTARAN

Esta campaña «expresa una libre posición con respecto al aborto que no comparto ni en el fondo ni en la forma» y que además es «ofensiva y discriminatoria» por lo que «estaría vulnerando la ordenanza municipal» y «tendría que ser retirada», ha afirmado este jueves el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Se trata, ha dicho el regidor municipal en declaraciones a los medios de comunicación, de una «cuestión ética» como es «el derecho de la mujer a decidir lo que hace con su cuerpo», que «prima sobre el derecho a la libertad de expresión».

PERO…

«Esa es la posición del Ayuntamiento pero debe estar sustentada en informes técnicos que permitan trasladar a la empresa nuestra posición y nuestra solicitud de retirar dicha campaña», ha añadido. EFE

Vitoria y 32 ciudades españolas con la polémica publicidad

Marquesinas de Vitoria incorporan una campaña en contra de clínicas abortistas. Asegura, que está «genial» rezar ante una clínica abortista.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto la frase «Rezar frente a una clínica abortista está genial» en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en abortos.

POLEMICA

El Ayuntamiento no ha confirmado que vaya a seguir permitiendo la campaña. Estudia las críticas en el Consistorio de Podemos.

La concejala de Elkarrekin Vitoria, Garbiñe Ruiz Noriega ha declarado esta campaña de publicidad como muy “grave” debido a la idea que esta campaña difunde; “ Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”, que a pesar de la libre interpretación que estipula la legislación, este mensaje está dirigido hacia las mujeres que acceden en pleno derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Alentar el acoso de las mujeres que, en pleno derechos, de forma legal y voluntaria acceden a la interrupción voluntaria del embarazo no es favorecer en ningún
caso una Vitoria-Gasteiz libre de violencia machista.

Elkarrekin solicita la retirada de inmediato de esta campaña publicitaria de
nuestro municipio, entiendo que alientan al odio, y según la interpretación
semántica de lenguaje, francamente consideramos que incumple la ley de
publicidad vigente.

Para nosotras esta campaña alienta al acoso de las mujeres que en pleno
derecho y de forma legal y voluntaria acceden a la interrupción voluntaria del embarazo. Y por supuesto, este mensaje no favorece ningún caso a una Vitoria Gasteiz libre de violencia machista.

Solicitamos por tanto que se retire de inmediato esta campaña publicitaria de nuestro municipio. Rezar frente a una clínica abortista no está genial porque, aunque reces es acoso, afirma la concejala Garbiñe Ruiz Noriega.



65 Comentarios

  1. A ver si lo entiendo, rezar por los niños no natos, asesinados, es violencia machista…, me lo expliquen…

    No sé, con la de métodos anticonceptivos que hay, tanto masculinos como femeninos, así como la pastilla del día después, no hace falta dejarlo mas de 24 horas si es que ha habido un «lapsus».
    Otra cosa es que la madre o el niño corran riesgo grave, lo entiendo.

    También estoy a favor del aborto masculino, es decir que si una mujer quiere tener su hijo, pero el padre no quiere, que se pueda desentender este, del bebe, para lo bueno y para lo malo, para siempre, firmando un documento, con unos plazos determinados.
    Venga, leña al mono…

  2. 1.El eufemismo interrupción del embarazo no refleja lo que realmente sucede que es que se da muerte a un ser humano.
    2.¿Donde está el acoso a la mujer cuando se pide rezar?¿Acaso se está pidiendo lapidar a esa mujer?
    3.Una sociedad que mata a bebés inocentes inevitablemente corre hacia su propia destrucción
    4.Alguien que defienda el aborto y piensa que no es un ser humano ¿podría decirme en qué momento de convierte en persona?

    • La cuarta es fácil de responder y resuelve todas las anteriores. Es persona cuando nace, que es curiosamente cuando a los antiabortistas os olvidéis de la madre ydel bebé.

      • Osea que si el bebé nace hoy a las 22:00h y el médico le rompe el cráneo es asesinato pero si a las 21:59 le mata desde el vientre está bien
        Por favor , míratelo

  3. Es grave que haya gente que piense distinto? Es grave que no usen la violencia ni la intimidación? Es grave que lo hagan con publicidad ?
    Tengo derecho a opinar distinto, tanto como tu a no opinar igual.

    • Veríamos que ocurre si los ateos vamos a vuestras celebraciones religiosas a ‘racionalizar’ con vosotros sobre lo ilógico y absurdo que es creer en seres invisibles que viven en el cielo. Seguro que montaría pollos, pues eso. Molestais a las mujeres ejerciendo su derecho. Punto.

        • No hay bebé. No ha nacido. Lo que hay no es un ser humano. Si tanto te interesan los derechos de los niños acude a las manifestaciones contra los pedófilos en la iglesia,en los colegios religiosos etc etc… Hay miles de casos que la iglesia oculta. Esos son los derechos de los niños!!!

          • A ver si ahora se publica está opinión…
            En base a qué dices: No nace no es ser humano
            Porque desde las 3 semanas de gestación su corazón ya late.Se ha visto por cámaras que sonríen,si son gemelos juegan con sus cordones umbilicales.
            Según tu teoría:
            Si nace a las 22:00 está mal matarlo
            Si lo hace a las 21:59 está bien

          • Madre mía….. leerte da dolor a los ojos Ateo. Háztelo mirar porque debes de razonar bien las cosas antes de escribir y encima generalizar con demagogia barata .

            De la ministra de igual-da , es mejor no decir nada , con est@s memes de ministros jamás había habido un nivel intelectual tan bajo.

          • si es un perro llorais por un niño no
            estais apra encerraros

            multa de dos años de carcel por romper un huevo a aguila
            pero si el huevo es humano, no
            riene huevos al cosa

      • Claro que hay una vida humana dentro del vientre de la madre y por supuestísimo humana. ¿Qué nace si no de una mujer? ¿Estrellas de mar? ¡Por supuesto que son vidas humanas! Podemos no estar de acuerdo, pero no se puede negar la evidencia ni la ciencia.

  4. Si está muy bien que recen, pero que lo hagan en SU CASA.
    Y su opinión, están en su perfecto derecho de tenerla, pero se la guardan para sí mismos y no intenten imponérsela a los demás.
    A todos estos provida, yo les pregunto: ¿os preocupáis tanto de los no-natos una vez han venido a este mundo: sus condiciones de vida, cómo vivirán siendo hijos no deseados, etc. etc. etc.?
    Bastante sufren estas mujeres como para tener que aguantar a esa gente intentando imponerles su moralina de domingo por la mañana.
    Lo siguiente qué será, ¿testigos de jehová manifestándose en los hospitales en contra de donaciones de sangre? ¿musulmanes en frente de carnicerías para que no compres jamón o chorizo?

  5. Lo que hacen es acosar y tratar de amedrentar a las que por los motivos que sean requieren estas operaciones que de por sí son bastante traumatizantes.

    • Tu cuerpo es tuyo pero el ser humano que llevas dentro no es de tu propiedad, si lo matas es asesinato, aunque no esté tipificado.

      Hoy en día si una mujer no desea quedarse embarazada, no se queda.

      Así que deberia ser asesinato el aborto por la irresponsabilidad de no tomar medidas anticonceptivas o la píldora del día después o de la semana siguiente.
      Es intolerable dejar que se desarrolle un ser vivo para eliminarlo a tu antojo cuando te apetezca.Repito por si no ha quedado claro: usen métodos anticonceptivos como la gente responsable.

      Una persona adulta ha de asumir sus actos. Quédate embarazada si de verdad quieres ser madre.

      El aborto NO es un método anticonceptivo.

      • Eres hombre, verdad??? No tienes ni idea de en qué circunstancias llega cada mujer a esa clínica. Ningún método anticonceptivo es efectivo al 100%, puedes quedarte embarazada por una violación…. Hay muchas maneras…. Mas te valdría callarte esa bocaza

        • Si una mujer es violada se hará la prueba de embarazo cuánto antes y si lo está pues deseará interrumpirlo para ayer.
          No creo que necesite ni 24 horas para decidir no continuar con un embarazo originado en tales circunstancias.

          Yo le llamo aborto cuando el feto ya está formado, otra cosa distinta es cuando sólo es una agrupación de células.

          • ¿Si una mujer es violada la solución pasa por matar a la criatura?
            El culpable es el violador, no esa nueva vida que se está gestando.
            ¿Por qué negarle el derecho a la vida?

      • Totalmente de acuerdo contigo, Las cosas claras.
        Con mucha educación y sin perder los papeles. No tod@s pueden decir lo mismo.
        Por cierto, soy mujer.

    • Por nuestros pecados pedimos perdón, por supuesto.
      A ti y a tu cuerpo te dejamos en paz, faltaría más.
      Pero nosotros hablamos de la vida que hay dentro; esa no es tuya, es del ser que se está gestando. La criatura es inocente.

  6. ¿Acosar y amedrentar?Creo que te pasas de frenada.
    Aquí lo que hay es un grupo de gente que piensa y defiende el derecho a la vida de un bebé al que el resto de la sociedad le importa bien poco si vive o muere.

    • Acosan y amedrentan con su hipócrita moral. Hacen daño basándose en mentiras y supersticiones. Su vida no vale más que para tratar de imponer sus retrógradas ideas mediante el proselitismo, mediante la mentira e, importante, desde edades tempranas, lo cual a fomentado abusos y encubrimientos.

      • Hola!, se olvida de los que están ayudando en paises lejanos, dejándose la piel y la vida por los demás, ayudando sobre el terreno a los que mas lo necesitan, su versión es muy sesgada y muy torticera de los católicos. Hay muchos religiosos, que se merecen que usted bese por donde pisan, auténticos santos. Usted seguramente es de los que salvan ballenas desde la Play Station (como diría Evaristo…).

        • Ya no quedan santos como los de antes. Ahora la santidad se oficiliza porque uno que era un beatillo tenía una estampita y al parecer se curó de algo. Ya ni flotan, ni son ubicuos ni nada de nada. Humo. Yo no beso el suelo de nadie.
          No se me olvida gente como Teresa de Calcuta, la rima se hace sola, como tampoco se me olvida que si están por el mundo besando pobres no es por ellos sino por hacer crecer el negocio, proselitismo, que es la función principal del la iglesia católica, a través de la venta de un producto que no existe, un fraude. Ese es el fondo del asunto, no que marginalmente hagan cosas buenas como hacen otros «regalando» equipos médicos u otras compañias con sus campañas mediáticas diciendo que investigan en el cambio climático mientras lo provocan.

          • 10000 proseletistas vendiendo un mito en sustitución de otros mitos, y luego los racistas locales se quejan de que vengan otros proselitistas a vender sus mitos unos cientos de años más nuevos, basados todos en las mismas tonterías.

  7. Esta gente se preocupa de las vidas de los nacidos?
    Os he visto en numerosas ocasiones, y lo que hacéis es acoso hacia las mujeres, porque en vuestros carteles “rezáis “ por ellas. Donde queda la responsabilidad masculina en estas situaciones?
    No tenéis ni idea de lo que pasan antes de llegar a este tipo de decisiones, así que una vez que llegan a ese punto, dejarles decidir en Libertad, por ellas y por la situación que viven.
    Quizás si nos preocupáramos más por la sociedad que construimos no se os tendría que ver rosario en mano.
    Lo curioso es que lo que hacéis sea legal. Teniendo en cuenta que el trabajo que se hace en estas clínicas con suma profesionalidad es legal, existe una ley de plazos que las ampara.
    Por cierto, por mi no hace falta que recéis, mirar vuestras situaciones prometo antes de juzgar a lis demás.

  8. No veo que hagan mal ninguno.
    Rezar no hace daño a nadie y mucho menos es un acto de intimidación a nadie, por tanto…¿por qué mandarles rezar en su casa? Es más coarcitivo decir a una persona dónde debe rezar e intentar impedírselo, es decir, nos quejamos de que imponen algo cuando se les está haciendo a ellos lo mismo. ¡Coherencia!
    Deberíamos de pensar que siempre que se produce un aborto hay dos víctimas; el bebé al cual se le impide nacer y la madre, que queda herida para siempre.
    Ayudemos a estas mujeres que en multitud de ocasiones abortan porque no ven otra salida y no robemos a nadie el derecho a rezar donde y cuando quieran.
    No olvidemos que el hecho de que algo sea legal, no implica que sea correcto, ético ,ni moral.

  9. diossanto, 19 comentarios en este notición sucedido en vitoria, cuando el notición sucedido en vitoria es otro. El que se ha hecho «viral» y ha puesto a la flowerpowercapital en el mapa. Incluso ha habido competencia entre «medios» para demostrar lo incompetentes que son en materia de información cierta. Por cierto todavía no ha aparecido en este medio vtv.

  10. A ver si se entiende: lo que quieren es que QUE LAS DEJEN EN PAZ.

    Ellas no son dueñas del no-nacido, ¿pero vosotros sí? ¿quién sois para decirle lo que tiene que hacer o no? ¿vuestra ética y moral es la correcta, es superior, es la mejor?

    Es legal, es un derecho, y tienen que ejercerlo con LIBERTAD, sin presiones, sin que unos rezadores se pongan a decirle que va a condenar su alma y la de su hijo no-nato al infierno.
    ¿O es que vais a cuidar vosotros de ese niño?

    • Entender, se entiende, pepa. Pero el hecho de que entendamos lo que quereis decir no implica, ni nos obliga, a estar de acuerdo.
      Nadie es dueño de nadie, precisamente por eso nadie tiene autoridad moral para sesgar una vida (que no le pertenece)
      Nadie dijo que nuestra moral sea superior, simplemente pensamos en algo más sensato que en matar algo que llevamos dentro.
      Que sea legal no implica que sea ético, para muestra la situación de la mujer en Afganistán. ¿Con ellas no sois tan feministas, no?
      Para tu general conocimiento, hay muchísimas asociaciones y centros que no sólo cuidan de esos bebés, sino también de sus madres.
      Un saludo

      • No digo que tengáis que estar de acuerdo, sólo respetar SU decisión, libre y sin presiones.
        Me parece estupendo que haya asociaciones que ayuden y cuiden de madres y bebés con dificultades; pero que dejen a quien ha decidido seguir otro camino que lo tome, que bastante tiene con haber llegado a esa situación como para tener que aguantar charlas de ética o sensatez.
        Por cierto, ¿cuántos de los que quieren ir a rezar colaboran en ellas?

        ¿Cuántos de vosotros, tan preocupados de las mujeres en Afganistán, hacéis algo por ayudarlas? ¿Allí también iríais a protestar o a rezar por los niños no natos?

        • La pregunta la lancé yo, pepa. No me respondas con otra pregunta.
          Evidentemente colaboramos con ellas, si no, no habría mencionado algo que conozco de primera mano.
          También ayudamos a personas de todos los lugares, no miramos de dónde sea la persona. Veo que no nos conoces, te invito a que nos conozcas un poquito.
          Las personas que rezamos, lo hacemos en todas partes, pero a la vista está que el número de abortos en esos países es infinitamente inferior que en occidente.

  11. EL alcalde argumenta que «el derecho de la mujer a decidir lo que hace con su cuerpo prima sobre el derecho a la libertad de expresión». Argumenta mal, ya que esos dos derechos no entran en colusión. La libertad de expresión tiene límites (delito de odio, enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la corona, a las instituciones del Estado y ofensa contra los sentimientos religiosos…), pero nada tiene que ver con este tema.
    Es como si se nos prohibiera criticar que un alcalde se suba el sueldo ya que tiene derecho a ello, y le apetece alegar que su derecho a subirse el sueldo prima sobre el derecho a la libertad e expresar la crítica.

  12. La publicidad se hace desde un contexto de libertad de expresión y prensa, no permitir ejercer esta libertad, es ejercer una política totalitaria, guste o no guste la propaganda, esto es democracia.

  13. Se trata de respeto….porque pueden ponerse a berrear un@s con camisetas moradas y no pueden ponerse a rezar unas personas en la vía pública?

  14. ¿Si no crees en Dios por qué lo maldices?
    ¿A nadie le parece raro que el alcalde del PNV (partido fundado por un jesuita y tan cercano a la iglesia católica) se posiciona a favor del aborto?
    Repito,esto no trata de iglesia católica romana ni curas.Se trata de que se da muerte con amparo legal a bebés en el vientre materno con el beneplácito de gobernantes(izquierda y derecha).

  15. Muchos más abortos debería de haber para q no nazcan niños no deseados.
    Ojalá se abortara más en vez de traer al mundo niños q no se pueden mantener y están abocados a una crianza negligente.

    • Que los padres no saben educarlos.Los matamos antes de que nazcan
      Que puede que pasen hambre.Los matamos antes de que nazcan.
      ¿No es un poco sanguinario eso?

    • Lo que hay que hacer es poner medios para que eso no suceda, no estamos en el siglo XIX donde se metía la marcha atrás, ahora tenemos condones, píldoras, DIU, parches, inyecciones, implantes subcutáneos etc.

      No hay ninguna necesidad de llegar al extremo del aborto salvo contadas excepciones (violación y/o peligro para la madre y la criatura). Soy mujer, siempre he tenido una vida sexual muy intensa y plena y jamás me quedé embarazada porque tengo mil y un medios disponibles para evitarlo y también dos dedos de frente.

    • Hoy en día eso no es una excusa, ya que hay multitud de ayudas.
      Por otra parte, si los progenitores no desean al bebé que ha nacido siempre lo puede dar en adopción, hay miles de familias encantadas de acoger y adoptar.
      No hay por qué tener tantos hijos, existe algo que se llama pater-maternidad responsable.
      No quitemos a nadie el regalo de la vida, démosle la oportunidad de nacer, crecer y desarrollarse.

      • Claro, y hacerles pasar a los progenitores por la carga mental de verse obligados a abandonar a su bebé, y al bebé por la carga mental de haber sido abandonado.
        Ponte un poquito al día en psicología porque veo que tienes muy poquita idea.
        Yo estoy con Carmen, hay que educar y emplear los métodos anticonceptivos, pero el aborto debe seguir siendo un derecho libre, para que se practique menos, pero que cada mujer pueda tomar la última decisión.

        • Derecho libre tiene la madre o padre pero ¿Qué del derecho a la vida del bebé?
          ¿Le hubiera gustado que sus padres le hubiesen hecho lo mismo en su libertad de decidir abortarla?

        • No he hablado de abandonar al bebé, sino de darle en adopción.
          Creo que tienes tú muchísima menos idea de psicología que yo, cuando crees que la carga mental por dar el bebé en adopción va a ser superior a la de matarle.
          Sesgar una vida no puede ser un derecho en una sociedad civilizada.
          Ya que nombras la psicología, patatera, podrías darte una vueltecita a las listas de pacientes de psicólogos y psiquiatras por las heridas que causa el haber practicado un aborto. Esas heridas sí que pesan!!!!!

  16. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con que se quiten esos y cualquier otro cartel sin su preceptivo permiso. En el fondo, no entro.

  17. El alcalde no se entera. Los manda retirar por discriminatorios y porque el derecho de la mujer a decidir lo que hace con su cuerpo prima sobre la libertad de expresión. 1ª.- Quien discrimina es él pues retirando los carteles, está favoreciendo a quienes piensan lo contrario. 2º.- Esos carteles no prohíben nada a nadie, ni limitan ningún derecho. Son simplemente la opinión expresada de unas personas que tienen todo el derecho de hacerlo; lo mismo que hacen los proabortistas cuando anuncian sus proclamas con total libertad. 3º.- Aparte de la discusión de si tiene vida o no; la mujer, no solo está decidiendo lo que hace con su cuerpo, sino con el cuerpo de otra persona que está ahí sin haberlo pedido, la mayoría de las veces, solo por el capricho de quien después la destruye. 4º.- ¿Por qué el alcalde, (sin señor, porque no lo considero tal), cuelga sus retratos en las campañas electorales, diciendo que le voten a él, y en los mítines, pregona todo lo mal que se le ocurre contra los demás candidatos, pidiendo que no los voten a ellos? ¿Acaso eso según el punto de vista que él mismo aplica, no es discriminatorio? Que deje libre a cada cual con sus ideas, y que deje que las expresen libremente. Lo que hace es coartar la libertad de expresión a una de las partes beligerantes en ese tema. Eso tiene un nombre, más grave en una democracia. Debería darle vergüenza. Aunque no lo veo con luces para decidir por él mismo. Más bien pienso que se lo han impuesto; es igual de culpable por obedecer cual dócil monaguillo.

  18. Os imagináis un cartel LGTB que dijera.

    «Follar frente a una iglesia está Genial»
    «La mejor manera de demostrar el amor ante Dios de manera libre y consentida»

    ¿Como se sentirían las asociaciones católicas ante una campaña con un formato muy similar al utilizado?

Dejar respuesta