ELA ha alcanzado un acuerdo para renovar el convenio colectivo de la empresa alavesa CIE Mecauto, perteneciente a la multinacional vasca CIE Automotive, después de cinco días de huelga en la que los trabajadores han «conseguido paralizar la producción».

Este sindicato había convocado dos semanas de huelga en Mecauto, factoría ubicada en el Polígono de Jundiz de Vitoria en la que trabajan 90 personas para forzar la negociación del convenio.

Tras cinco días de paro el comité de huelga, formado por los delegados de ELA, ha firmado un acuerdo con la dirección de la compañía que incluye una reducción de jornada anual y subidas salariales del IPC más un punto y medio en los próximos años, ha informado este sindicato.

También se ha acordado limitar el uso de empresas de trabajo temporal, establecer un calendario anual «que garantice la estabilidad y la conciliación» y articular «un sistema de promoción y categorías justas», tras «años sin promociones» en los que cambiar de categoría quedaba a la «discreccionalidad» de la empresa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí