Subidón de precios de viviendas en España ¡Leve en Euskadi!

El Gobierno transferirá a Euskadi 91,77 millones de euros de los fondos europeos entre 2022 y 2023 para impulsar actuaciones de rehabilitación residencial y aumentar el parque de vivienda en alquiler social.

Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la conferencia sectorial de vivienda celebrada esta semana, en la que ha comunicado que se dará a las comunidades autónomas un total de 1.389 millones en 2022 y 500 millones en 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

De la inversión destinada al País Vasco, 67,48 millones de euros se empezarán a transferir a lo largo de este año e irán dirigidos a financiar programas de rehabilitación residencial. Los 24,29 millones de euros restantes serán para financiar la construcción de viviendas en alquiler social o a bajo precio en edificios energéticamente sostenibles.

El objetivo, ha dicho la ministra, es facilitar «el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible» y «mejorar la calidad de vida, el confort y el bienestar de la ciudadanía».

La Delegación del Gobierno en Euskadi ha recordado en un comunicado que hasta ahora el País Vasco ha recibido 102,7 millones para financiar actuaciones en materia de rehabilitación energética y mejora del parque de edificios, así como para construir viviendas en alquiler social con los estándares de la máxima calidad y eficiencia.

Concretamente 55,9 millones corresponden a la anualidad de 2021 del programa de impulso a la rehabilitación residencial, 24,3 millones a la construcción de viviendas en alquiler social y 22,5 a la rehabilitación energética de edificios públicos de titularidad autonómica. EFE



Dejar respuesta