retreta San Prudencio

La Diputación de Álava ha programado 90 actividades para celebrar las Fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz, que comenzarán el día 20 y finalizarán el 1 de mayo con la tradicional romería de Estíbaliz.

Las Fiestas de Álava arrancarán el sábado 20 de abril. Ese día el epicentro será la Plaza de la Provincia de Vitoria, donde tendrán lugar los concursos gastronómicos de platos típicos alaveses, la muestra de cuadrillas y el Fanfarre Eguna, actividad esta última que también se dejará notar en otras plazas de la ciudad.

El miércoles 24 la actriz de Murgia Teresa Ibáñez Axpe dará lectura al pregón, el viernes 26 habrá un tributo a ‘Fito&Fitipaldis’, el sábado 27 será el turno de la retreta y la tamborrada y el domingo 28 se celebrará la tradicional jornada festiva en Armentia.

El martes 30 se retomará la programación festiva con un concierto de ‘Noites de Rock y Meigas’ y el miércoles 1 la romería de Estibaliz pondré el colofón a un programa con 90 actividades.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha explicado en una nota que la programación de este año «contiene mucha tradición, pero también mucha actividad paralela a la tradición en la que se ha intentado sobre todo apoyar al sector cultural local con propuestas nuevas». EFE



Dejar respuesta