Álava, la que más crece en recaudación de impuestos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado un convenio de colaboración con la Red Zentzuz para fomentar el comercio justo y el consumo responsable. El Servicio de Cooperación al Desarrollo destinará 90.000 euros para el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación de la sociedad sobre las implicaciones globales de los modelos de consumo.

Entre las acciones recogidas en el convenio figuran la campaña de difusión del Día Mundial del Café y del Comercio Justo, actividades para el fomento y visibilización del pequeño comercio local con valores de comercio justo y consumo responsable y la actualización del Mapa Zentzuz (callejero responsable), acciones de sensibilización en espacios municipales, actividades formativas y participación  en la Red Estatal de Ciudades por el Comercio Justo. Por su parte, el Ayuntamiento continuará con el fomento de la compra socialmente responsable y sostenible.

El Ayuntamiento ha aprobado también un convenio con la Coordinadora de ONGD de Euskadi-GGKEen Elkartea. Se destinarán 24.000 euros para la realización de actividades de formación, sensibilización y comunicación sobre Cooperación al Desarrollo en colaboración con las ONGD.



Dejar respuesta