El Alavés Gloriosas sigue armando las bases del proyecto deportivo que volverá a competir el próximo curso en la Reto Iberdrola.
La Secretaría Técnica encabezada por Dafne Triviño ha estado trabajando durante los últimos meses para asegurarse la continuidad de un total de 9 jugadoras que terminaban su relación contractual con el Club este verano y que seguirán vistiendo la elástica albiazul.
Maialen Martínez de Marigorta (más conocida como ‘Maia’) se convertirá en uno de los estandartes de la plantilla firmando su cuarta temporada como albiazul. Maitane García, Alba Aznar y Amancay Urbani, por su parte, defenderán el escudo del Club por tercera temporada consecutiva. Cuatro jugadoras con mucha importancia en el vestuario babazorro y que seguirán dando continuidad al proyecto alavesista. Míriam Diéguez e Itziar Gastearena dejaron muy buenas sensaciones la pasada campaña y caminan con paso firme en la que va a ser su segunda temporada vinculadas a la institución. Sivia Mérida y Marina Kiskonen llegaron en el mercado invernal para reforzar la plantilla hasta final de temporada. Su buen hacer les ha valido para prolongar su vinculación con el Club.
La última de las renovaciones es la de Miku Ito. La nipona tomó la alternativa en la 2019/20 desde el filial para asentarse como una de las fijas de la primera plantilla en el tramo final de la temporada.
10 jugadoras con contrato en vigor
Sumadas a estas nueve renovaciones, la plantilla dirigida por Mikel Crespo ya cuenta con otra decena de futbolistas que tienen contraro en vigor. Se trata de Cristina Cornejo, Neike Barga, Vera Martínez, Erika Samia, Gema Soliveres, Emma Martín, Marta San Adrián, Ane Miren Martínez De La Hidalga, María Ortiz de Pinedo y Uxue Mendía.