9 de cada 10 aceptan la declaración de renta que hace Diputación

0
entreseccion_noticia

El número de declaraciones de Rentafácil (declaraciones preconfeccionadas enviadas a casa) que ha sido aceptado en la última campaña continúa en ascenso y alcanzado ya un porcentaje del 89%, frente al 86,5% de la última campaña y el 80,2% de 2017.

Es una de las conclusiones destacadas de la Campaña de la Renta, cuyo balance ha concluido esta mañana. “Podemos explicar esta tendencia al alza con la mejora en el intercambio de información y la cada vez mayor confianza en los servicios de Hacienda”, ha explicado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.

No en vano, el 74% de las declaraciones de la renta presentadas en la última campaña ha sido elaborado por los servicios de Hacienda, bien a través de la modalidad de Rentafácil, bien a través de la atención al público en las oficinas. 

“Estar cada vez más cerca de la ciudadanía es uno de los objetivos prioritarios de la Hacienda”, ha subrayado Gonzalo, quien recuerda la importancia de “simplificar los trámites y ponérselo cada vez más fácil a los y las contribuyentes”.

Compartir

Dejar respuesta