22 proyectos en Vitoria para promover convivencia y diversidad

Un total de 83 jóvenes de Euskadi han sido seleccionados por el Gobierno Vasco y por distintas ONG para participar en 31 proyectos de cooperación que se desarrollan en África y América.

Durante este fin de semana los seleccionados han acudido a Barria (Álava) para conocer sus destinos estivales en los que a lo largo de dos meses participarán con las poblaciones autóctonas en actividades educativas, de construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas, agroganaderas y viarias, atención sanitaria, y cuidados, entre otras.

Los 83 jóvenes han sido elegido entre 409 candidatos y son en su mayoría mujeres: 66 chicas y 17 varones. Todos ellos se han entrevistado con los responsables de las 14 ONG que forman parte del proyecto, quienes les han explicado sus cometidos en cada uno de los destinos.

Los 31 proyectos se desarrollarán en Perú, Honduras, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Gabón, Guinea Ecuatorial, Ruanda y Uganda.

«Los perfiles elegidos son de todo tipo: educación, enseñanza, especialistas en deporte, sanidad, agronomía, ciencias ambientales, música, trabajo social, psicología, profesorado de inglés y de ciencias», entre otros, ha detallado la directora de Juventud del Gobierno Vasco, Agurtzane Llano, que ha asistido a estas jornadas junto al director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Paul Ortega. EFE



6 Comentarios

  1. Y los que no somos voluntarios, ¿Cuanto vamos a tener que pagar?
    Por cierto, la paridad brilla por su ausencia, el 80% de las agraciadas son mujeres.

    • Los que no sois voluntarios en ninguna causa… No sabéis lo que os perdéis.

      Respecto al reparto chicos/as, quizás es que también se han presentado más chicas que chicos….

      • ¿Comentas la noticia o te dedicas a contradecirme?
        Y efectivamente, no sabemos lo que perdemos, por eso pregunto cuanto tenemos que apoquinar.

        • Debato contigo.

          No tengo mucho que comentar respecto a la noticia, pero si me lo pides te diré que me parece estupendo, y que será una experiencia vital memorable y fascinante para esos jóvenes. Orgulloso de ellos y ellas.

  2. O sea, unas primermundistas se van al tercermundo para enseñarles que en el primermundo se vive estupendamente en régimen tododerechos y ningunaobligación. Por supuesto no les enseñan qué es eso de pagar impuestos.

Dejar respuesta