El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el Departamento de Movilidad y Espacio Público ha habilitado ocho parques y espacios de la ciudad para uso exclusivo de las personas mayores de 70 años. Esta limitación para el resto de personas usuarias estará en vigor en las franjas horarias destinadas a este público: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.
En concreto, se trata de las siguientes zonas: Parque de La Florida, Parque del Norte, plaza Constitución, plaza Llodio, el parque de la trasera del Palacio Europa (Parque de las Rosas), el paseo de la calle Abendaño, el parque situado entre las calles Logroño y José Mardones (frente a IES Los Herrán), Jardines de María de Maeztu.
“El objetivo de esta iniciativa es sencillo: hay personas mayores de nuestra ciudad que nos han trasladado su inquietud al coincidir con personas de todas las edades en sus paseos diarios. Por eso es importante que conozcan que existen espacios reservados para ellos a partir de hoy”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.
El Ayuntamiento ha instalado señalización en estas ocho zonas de la ciudad para identificarlas y que las personas mayores puedan disfrutar de sus paseos con tranquilidad y con seguridad.
Vivo en esa zona y entiendo por lo que leo que se presupone entonces que el horario comprendido entre doce de la mañana y siete de la tarde también será respetado por los mayores de 70 que no acudirán a dichos partes, la responsabilidad está en manos de todos sin limitarlas a franjas de edad