73.800 extranjeros cotizan a la Seguridad Social en Euskadi

El 28 % de las mujeres trabaja en Euskadi con contratos a tiempo parcial frente al 9 % de los hombres.

Así se desprende de los datos difundidos por el Instituto Vasco de Estadística -Eustat- con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de la Mujer.

El Eustat constata que las condiciones laborales de las mujeres ocupadas son «más precarias» que la media de la población en aspectos como el tipo de contrato, la jornada laboral y la flexibilidad horaria.

Según estos datos, las mujeres en parejas con hijos y las madres monoparentales doblan su jornada en más del 22 % de los casos.

Al cuidado de los hijos las mujeres dedican diariamente 4,6 horas frente a las 3,4 horas de los hombres y en el de dependientes la diferencia es mayor a que ellas destinan 2,3 horas y ellos 1,6.

También en las tareas del hogar las mujeres decidan más tiempo, 2,2 horas diarias frente a las 1,6 de los hombres.

Este reparto desigual de las tareas, según el Eustat, motiva que las mujeres estén poco satisfechas con las tareas del hogar que realiza su pareja otorgando una puntuación de 5,9.

Los hombres, en cambio, ponen una nota de 7,4 a sus parejas en la puntuación sobre la satisfacción de las tareas del hogar. EFE



2 Comentarios

  1. También pueden hablar de los fallecimientos por accidente laboral. Los que mueren son los hombres, que tienen los peores y más peligrosos trabajos.

    • Y que el/la que está dispuesto a subir al andamio o dedicar todas las horas de su vida a conducir un camión tiene trabajo fijo.

Dejar respuesta