Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Gasteiz On lanza este 8 de marzo, una campaña digital para visibilizar a las mujeres dedicadas al comercio, la hostelería y los servicios locales.
Su intención no es otra que conmemorar la importancia y el peso que el género femenino ha tenido, tiene y tendrá en este sector, e impulsar la igualdad en el mismo ofreciendo un espacio en el que destacar su labor diaria.
La campaña mostrará a cuarenta trabajadoras de diversos establecimientos asociados a Gasteiz On pertenecientes a una amplia variedad de áreas como la hostelería, el comercio textil, la joyería, la alimentación, el arte, el bienestar, la psicología o la estética entre otras, y se difundirá tanto en su página web www.gasteizon.eus como en sus redes sociales.
Con esta acción se espera mostrar la alta presencia de las mujeres en establecimientos locales y sus diversas funciones y realidades: comerciantes, cocineras, camareras, gerentes, psicólogas, fisioteraupeutas, artistas, pedagogas, esteticistas…
Gasteiz On tiene como objetivo continuar propiciando el desarrollo de futuras acciones que extiendan esta visión entre los negocios locales de nuestra ciudad en pro de la igualdad.
Gasteiz On es la plataforma de comercio, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.
En las áreas económicas mencionadas la gran mayoría son mujeres, lo raro es que haya hombres
Olé por todas ellas.Emprendedoras y emprendedores es lo que necesitamos. Ahora para muchos de lo que se manifestarán hoy empresaria mujer luchadora y campeona. Empresario hombre negrero explotador. Esta es la mierda hipócrita que nos venden.
Hartito ya estoy de tanta gilipolled. ¿Para cuando el día del hombre? Todo el año aguantando reivindicaciones absurdas (las muchas), y tenemos que aguantar un día extra especial. Una cosa es luchar por la justa igualdad, y otra por lo que están haciendo desde años atrás las feministas que solo anhelan ser más hombres que los hombres.