Policía Local Vitoria-Gasteiz menores

Desde el viernes 11 de mayo, Policía Local ha registrado cuarenta y cinco accidentes de tráfico, con un balance de 8 personas heridas.

A primera hora del viernes se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta en el cruce de las calles Nieves Cano y Corazonistas. Como consecuencia de la colisión resultó herido el ciclista, de 20 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un motorista de 61 años resultó herido el viernes, en torno a las 13:30 horas, cuando circulaba por la calle Micaela Portilla y fue arremetido por un turismo que invadió su carril. A  consecuencia del impacto cayó a la calzada produciéndose lesiones en una mano, por lo que fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido minutos antes de las 15:00 horas del viernes, en la Avenida del Mediterráneo. En él se vieron implicados un patinete y una bicicleta cuya conductora, de 56 años, resultó herida, siendo evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

Por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, un ciclista de 19 años resultó herido en un accidente simple ocurrido en la calle Prado. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del mismo ya que hubo de ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias del atropello de un autobús urbano a un menor, registrado el viernes por la tarde en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Paseo de la Música. El niño, de 6 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago. El conductor del autobús fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado negativo.

En la noche del viernes se produjo un accidente simple en el que se vio involucrado un ciclomotor que circulaba por la calle Alibarra. Su conductor, de 50 años, perdió el control del vehículo al golpear con un bordillo y cayó sobre la acera. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Esta medianoche se ha producido un accidente simple en el que se ha visto implicado un vehículo que circulaba por la calle Antonio Machado que, al pasar la rotonda del cruce con la calle Pamplona, ha patinado y ha dado varios bandazos hasta subirse a la mediana y colisionar contra un árbol. Debido al impacto, han resultado heridos el conductor, de 21 años, y su acompañante, una mujer de 23. Ambos han sido trasladados al Hospital Txagorritxu. El primero ha sido sometido a la pertinente prueba de alcoholemia en la que ha arrojado una tasa de 0.0. Los bomberos han tenido que desplazarse hasta el lugar para forzar el capó delantero y desconectar la batería, ya que corría riesgo de incendio.

Alcoholemias

La Policía Local instruye dos atestados en los que se investiga a una mujer de 36 años y a un hombre de 47 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La primera persona se vio implicada el viernes en un accidente de tráfico en la calle Bernal Díaz de Luco donde colisionó contra cuatro vehículos estacionados. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0.74-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

La segunda fue sorprendida en la medianoche del sábado cometiendo una infracción de tráfico. Dio un resultado de 0.87-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante el fin de semana, la Policía Local también realizó cuatro controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de un centenar de conductores se sometieron a las pruebas. Cinco arrojaron resultado positivo, por lo que han sido denunciados por la vía administrativa.

Arde el aceite de una cubeta

Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Agurain para intervenir en el incendio de una cubeta de aceite de la empresa Celigüeta. Tras extinguir el fuego, ventilaron el recinto y permanecieron a la espera de personal de mantenimiento para poner en marcha los extractores de cubierta.

Los bomberos también intervinieron ayer en el incendio de un vehículo, en la calle Zubibarri. El fuego se inició en la zona de la batería, que quedó completamente destruida.


Compartir

Dejar respuesta