Dan 8 euros a más de mil personas para abandonar Vitoria

3
abandonar estacion bus mediambiental
entreseccion_noticia

Oscar Fernández, portavoz del grupo municipal IRABAZI-GANAR (IU/EQUO), ya denunció el año pasado abusos en el Servicio Municipal de Urgencia Social (SMUS) para las personas en tránsito sin recursos que llegaban a Vitoria-Gasteiz.  8 euros para que abandonaran la ciudad más de 1000 personas el año pasado.

A pesar de el Concejal Delegado de Políticas Sociales, Sr. López de Munain, afirmó que no se estaba produciendo tal situación, los datos de la memoria 2017 del Departamento hablan por si solos.

Algo que se ha denunciado desde distintos ámbitos.

En 2017 se han entregado un total de 1268 vales de pago para viaje, frente a los 695 vales entregados en el año 2016 (lo que supone un aumento superior al 80% respecto al año anterior).

Fernández vuelve a insistir en que “las personas en tránsito tienen derecho a acceder durante 3 días al Centro Municipal de Acogida Social (CMAS) para valorar su situación.

No es de recibo que, en vez de actuar conforme al reglamento, se siga entregando dinero (8 euros) para que las personas en tránsito compren un billete de autobús y abandonen Vitoria-Gasteiz, sin iniciar ningún tipo de valoración e inicio de itinerario de inserción”.

”Con los datos en la mano, podemos reafirmar que, desde los Servicios Sociales de Urgencia, se continúa expulsando a las personas sin recursos de nuestra ciudad”, denuncia el concejal.

IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) vuelve a exigir que se suprima este protocolo de actuación y que se cumpla con los objetivos estipulados en la Ley de Servicios Sociales y en la Ordenanza de Prestaciones Municipales.

“El abuso de estos vales no es digno de una ciudad solidaria. La única finalidad es echar a las personas sin recursos de nuestra ciudad. Es inaceptable que se sostenga en el tiempo algo que no debería existir. Volvemos a pedir al Concejal Delegado que, de forma inmediata, ponga fin a esta situación y se atienda de la manera correcta a todas las personas en situación de vulnerabilidad en Vitoria-Gasteiz”, ha declarado Oscar Fernández.

Compartir

3 Comentarios

  1. A los que hay que atender es a los contribuyentes vitorianos, a los más de 20.000 parados de Alava, a los dependientes y discapacitados de Vitoria.
    Con un paro superior al de la mayoría de los paises europeos, los habitantes del tercer mundo no vienen atraidos por las oportunidades de trabajo, sino por las ayudas sociales, y son millones los que desean venir. El señor éste, se los puede llevar a su casa, o sera un insolidario que expulsa a los pobres de su casa.
    El único abuso que se comete es la explotación de los trabajadores de Alava, que al parecer tienen que pagar servicios sociales para todo el mundo mundial: sanidad, educación, etc y todo ello a costa de unos salarios, pensiones, sanidad o seguridad, menguantes.

  2. Totalmente de acuerdo, ni mas alto ni mas claro , el Sr.Oscar Fernández nos tiene acostumbrados a este tipo de manifestaciones .Viriato eres mi ídolo .

Dejar respuesta