La Policía Local multó con 751 euros por poner en venta su coche en la calle Madrid de la capital alavesa sin autorización municipal.

Según una información de El Correo, el afectado pidió asesoramiento al Síndico. Le habían castigado conforme a la ordenanza que regula este tipo de actividad. En concreto por falta «grave».

Pero esto no tiene sentido común.

Según continúa el citado diario, el defensor del vecino consideró enseguida que la sanción quebraba el principio de proporcionalidad y ahora presenta al Ayuntamiento una recomendación para «corregir o modular» sus diferentes artículos.

El Defensor del Vecino cree y así lo justifica que Vitoria cuenta con normas anteriores que salvaguardan algunos de los «intereses y bienes jurídicos» que esta ordenanza pretende proteger y se refiere a las ambientales y de tráfico.

Por eso considera que existe «una notable desproporción entre la naturaleza de la infracción (vender un vehículo sin autorización municipal» y la sanción impuestas de entre 751 a 1.500 euros».

Se muestra convencido de que la gran mayoría de los particulares que deciden poner en venta su coche y le colocan un cartel no esconden «ninguna actividad clandestina». «Simplemente se trata de un anuncio particular y puntual, como puede ser el de venta de una vivienda o local». Y más aún, asegura que casi todos los que hacen esto sin pedir autorización «lo hacen por mero desconocimiento de la norma». «En muchos casos la multa a pagar puede suponer arruinar de hecho la venta del vehículo», siempre según El Correo.

 

Fotografía ajena a la información



Dejar respuesta