La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria se niega a atender a un grupo de empresarios taurinos que está intentando licitar por la gestión del Iradier Arena, según informa la web especializada mundotoro.com .
Por su parte, el Ayuntamiento tiene otra versión con final idéntico. En declaraciones a Norte Exprés, dice no conocer esa petición para atenderles, aunque reconocen que la edil no va a reunirse en ningún caso mientras haya un concurso en marcha.
Ex presidente del Real Madrid
El plazo del concurso de gestión acaba este miércoles y a él pretende presentarse esta sociedad compuesta por Ramón Calderón (ex predidente del Real Madrid) Agustín Trapote, Pepe Díaz Flores, Raúl Montero y Félix Fernández. Se trata de gestores con experiencia en plazas de diverso ámbito, amen de otras funciones en el sector. Precisamente el último de ellos ejerce las veces de portavoz del conglomerado y, para Mundotoro, relator de lo que denomina un ‘boicot administrativo‘.
Siempre según la misma web: ‘Llevo, llevamos, más de 15 días intentando contactar con la Concejala de Cultura, Estíbaliz Canto (PSE-EE). Desde entonces solo hemos recibido evasivas del tipo ‘no está hoy’, ‘está reunida en este momento’, ‘déjeme su teléfono y le llamará ella’ y así en más ocasiones…‘. Recalca Félix Fernández que su empresa aún no ha presentado oferta formal para licitar por Vitoria, al igual que no lo ha hecho ninguna empresa todavía.
Explica sus motivos: ‘Nosotros queremos concertar esa cita con la concejala para definir los detalles. El pliego pide 3.000 euros de canon por un año más un plus de 35.000 euros en concepto de no se sabe muy bien qué. Todo eso queremos hablarlo‘.
‘Nuestra intención es gestionar Vitoria, pero si nos hacen el vacío es imposible, y el concurso finaliza este miércoles‘. Ese vacío se hace evidente ante la explicación recibida por el propio Fernández -siempre en palabras suyas- desde el Ayuntamiento: ‘La responsable y su equipo están de puente‘.
Termina la web especializada: Interesado silencio administrativo o no, Vitoria está a menos de 48 de que se cierre el concurso por su plaza. Y pese a lo dicho, aún no hay empresa. Ni cita con la concejala.
OPINIÓN DE LA CONCEJALIA
Según fuentes del Ayuntamiento, no les consta las citadas llamadas, pero reconocen que «la concejala no puede recibir a ninguna empresa que este optando a ningún concurso, pero el departamento está abierto a aclarar técnicamente cualquier tipo de dudas del cualquier tipo de pliego».