¡Magia potagia! El Gabinete Urtaran «pierde» 1,5 millones prometidos

3
entreseccion_noticia

Hoy es el día que nos acordamos de Tamariz, el famoso mago del «magia potagia». Y es que el Ayuntamiento había prometido 3 millones de euros a las iniciativas ciudadanas, pero de repente se ha quedado en la mitad.

Recordamos las numerosas notas de prensa contando cuánto influyen los vitorianos en los presupuestos. Y que podían elegir proyectos por valor de 3 millones. Era una milonga. Se ha quedado en la mitad, según las propuestas de los presupuestos.

Qué poca vergüenza.

EH Bildu ha protestado por ello en redes sociales. «Exigimos cumplir con la palabra dada a la gente», dicen.

El concejal de PP Vitoria, Iñaki García Calvo, ha censurado esta mañana que el programa de participación ciudadana del Gabinete Urtaran ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz’ haya sufrido un recorte “a la mitad de presupuesto” para el próximo año respecto al compromiso inicial. Fue anunciado a bombo y platillo por el PNV con 3.000.000 de euros previstos para 2017 a 15 proyectos decididos por los vitorianos, pero el Gabinete Urtaran ha decidido recortarlo por sorpresa a la mitad en su proyecto de presupuestos para el próximo año.

“Sabemos que una de las quejas más repetidas entre los vitorianos es que el Gobierno de Urtaran ni escucha ni se reúne con los ciudadanos. Ahora comprobamos que este Gobierno no sólo no escucha, sino que engaña a los vitorianos. Esto nos preocupa mucho. El mayor valor en política es cumplir la palabra dada a los ciudadanos”, ha señalado el concejal García Calvo, quien ha preguntado a la concejala Isabel Martínez “¿de qué sirven entonces los procesos participativos que impulsan?”.

Por otro lado, tras los retrasos reiterados en la obra del Centro Cívico de Zabalgana, García Calvo también ha preguntado “cuándo van a empezar a equipar el Centro Cívico de Zabalgana para que puedan disfrutarlo los vecinos de la zona” a lo que la concejala Isabel Martínez no ha contestado. “No voy a dar ninguna fecha”, ha dicho Martínez.

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta