EFE).- La XIII edición del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Euskadi, celebrada hoy en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango, ha reivindicado la visualización de este colectivo y la necesidad de dar pasos hacia la igualdad en este ámbito.

Alrededor de 150 mujeres han participado en esta jornada organizada por la Comisión de Mujeres Rurales, la Viceconsejereía de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y la fundación Hazi, a la que ha asistido la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

Según una nota del Gobierno Vasco, la directora en funciones de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, Elena Gutierrez ha subrayado la importancia que tiene la Comisión de Mujeres Rurales como foro de colaboración entre las distintas instituciones y agentes sociales que trabajan por la igualdad de mujeres y hombres en el medio rural.

La Ley del Estatuto de la mujeres agrarias se aprobó hace un año en el Parlamento Vasco por unanimidad y desde entonces se ha trabajado para realizar una investigación para obtener un diagnóstico de las mujeres agricultoras vascas.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta