Pleno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ayuntamiento pleno

Podemos y PP han reaccionado inmediatamente a la subida de impuestos propuesta por PNV y PSOE en Vitoria. Con argumentos distintos, pero coincidentes en las críticas. Y eso para el gabinete Uruapan es de preocupar, puesto que partidos tan distantes coincidan en la crítica al proyecto, es para hacérselo mirar.

Podemos 

“No es de justicia que suban el mismo porcentaje los impuestos que afectan a los grandes capitales de nuestro municipio que aquellas tasas que afectan a toda la ciudadanía por igual, sin tener en cuenta los ingresos familiares ni la progresividad fiscal que debe afectar”- ha declarado Jorge Hinojal, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2017, PNV, PSE y EH Bildu ya llegaron a un acuerdo parcial hace meses que se materializa en la propuesta que presentan. El partido morado no votó a favor porque “creíamos que se podía distribuir mejor.”- declaró Hinojal.-“El debate se debía haber producido en conjunto y no mediante parches”. 

Según la dinámica europea, los precios públicos deben acercarse al coste real, manteniendo la recaudación y asegurando así los mejores servicios, pero siempre garantizando una fiscalidad justa y equitativa y avalando el acceso a todas las ciudadanas y ciudadanos. La propuesta que lanza el equipo de gobierno ni se acerca a esta premisa.

PP

«Después de haber subido el IBI de forma injusta a comercios y pabellones industriales, ahora Urtaran nos sube las basuras, la OTA, el carné deportivo y el impuesto de vehículos a todos los vitorianos. Son subidas totalmente desproporcionadas que afectan directamente al bolsillo de las familias. Este Gobierno gasta en sus amigos lo que no tiene y mientras tanto la ciudad parada, sin limpiar y los jardines sin mantener»

Nos parece totalmente desproporcionadas las subidas que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos.

 

 

 



1 Comentario

Dejar respuesta