EiTB lo ha vuelto a hacer. Según han podido saber nuestros compañeros de deportes en  Kirol Expres, la principal emisora de la Radio Televisión Pública Vasca, Radio Euskadi, tiene intención de que sus profesionales solo viajen a los partidos que jueguen fuera de casa Athletic y Real Sociedad. Cuando lo hagan Alavés, Eibar y Osasuna, los partidos se narrarán desde un estudio viendo el encuentro por la tele. Ni que decir tiene que la calidad de la retransmisión cae así en picado.

Además, si el partido se juega entre semana, en principio solo le “levantará” la programación habitual de Radio Euskadi en el caso de que los que jueguen sean Athletic y Real Sociedad, si los protagonistas son Alavés, Osasuna o Eibar sólo se realizarán conexiones puntuales, pero sin armar una retransmisión como tal.

Los argumentos que esgrimen desde la radio pública vasca son básicamente dos. Los económicos: la radio pública vasca considera que es excesivo gastarse dinero en enviar profesionales para que sigan a Alavés, Osasuna y Eibar en sus desplazamientos. Y los de interés público: consideran que no interesan tanto los partidos de Alavés, Eibar y Osasuna como para interrumpir su programación habitual cuando jueguen entre de semana.

En Álava estamos cubiertos (de momento) por Radio Vitoria, que sí nos cuenta los partidos del Glorioso en condiciones, de hecho son las retransmisiones deportivas las que sujetan ahora mismo a la emisora alavesa, pero las decisiones en Bilbao sobre cómo tratar de manera diferente a los equipos dentro de su área de influencia ya no sorprenden demasiado.

Se trata de una muestra más del desinterés de una radio que pagamos todos los vascos. Casi parece que les estorba que haya más equipos en Primera División. Aún están a tiempo de recapacitar aunque parece que la decisión está ya tomada en firme.


Compartir

Dejar respuesta