6 preguntas de tráfico que Vitoria no se atreve a responder

No se cansa. Un ciudadano se está dirigiendo por tierra, mar y aire, al Ayuntamiento de Vitoria para que le responda varias preguntas sobre tráfico en una parte de la ciudad y su consiguiente ruido y riesgo. Cuando se trata del caos circulatorio, el Ayuntamiento esconde la cabeza.

«Resumo a continuación una serie de preguntas y planteamientos que he ido trasladando por diversos medios al Ayuntamiento, y que ni el señor alcalde, ni su grupo municipal ni el responsable de este buzón ciudadano han tenido a bien responderme. No es sólo que no hayan hecho nada para solucionar los problemas descritos, es que ni siquiera han tenido la decencia de responder.

Así que resumo mis preguntas y comentarios realizados hasta la fecha, con la esperanza de que alguien haga su trabajo para variar y al menos responda y de una explicación del porqué de algunas decisiones. Las preguntas son bien claras creo»:

PREGUNTAS:

1. ¿Le parece aceptable al Alcalde/Ayuntamiento tener una circunvalación cruzando una zona residencial, con 21.000 vehículos diarios y una intensidad de tráfico a las 5:30 de la mañana de 20 vehículos por minuto, (datos del propio Ayuntamiento)? Como respuesta me vale un sí o un no.

2. Querría saber el motivo por el que el Ayuntamiento se ha negado a hacer mediciones de ruido y de contaminación en la zona. Está muy bien querer hacer el centro de Vitoria zona de cero emisiones, pero creo que el problema de la zona sur es bastante más acuciante.

3. Querría saber por qué no se plantea finalizar la ronda sur, comenzada hace diez años. Seguro que hay un motivo en vuestra opinión, pero hasta ahora no lo habéis explicado y os limitáis a ignorar sistemáticamente los múltiples comentarios al respecto. Una respuesta que se precie a la ciudadanía incluiría una explicación de los motivos.

4. Instalación de radares fijos en Zumabide. Por qué algo que es adecuado en muchas otras zonas de Vitoria no lo es en Zumabide, y seguís permitiendo vehículos circulando a altas velocidades en los pocos momentos en los que la calle no está colapsada.

5. Si el radar fijo no es adecuado en vuestra razonada opinión, he solicitado varias veces que al menos se instalen radares disuasorios. De nuevo espero una explicación de por qué al parecer no lo consideráis adecuado.

6. He planeado varias veces la posibilidad de usar asfaltos fonoabsorbentes para reducir los niveles de ruido, (ese ruido que os habéis negado a medir), especialmente de madrugada y por la noche, que afectan seriamente a nuestro descanso. De nuevo comentario ignorado y sin respuesta.

SOBERBIA

Y concluye: «Para finalizar, aprovecho para hacer hincapié en la actitud del Ayuntamiento, tanto a través de este buzón, como a través del mail de “el alcalde responde”, como del mail del grupo municipal de Gobierno. No sólo no habéis hecho nada para solucionar el problema generado por vosotros mismos, sino que nos ignoráis y evitáis sistemáticamente responder y explicar los diferentes temas. Actitud soberbia donde las haya».

Por cierto, que insiste e insiste. Reclama la respuesta en más de 15 ocasiones en el Buzón.


Compartir

9 Comentarios

  1. Pues la ronda sur se paralizó por perjuicios medioambientales debido a su impacto ecológico, que yo sepa va como 15 años. Y en cuanto a las demás preguntas, a mi también me gustaría que me lo hicieran en mi calle.

  2. Nadie quiere tener una vaquería al lado de casa, pero todos queremos leche, nadie que tener una central eléctrica al lado de casa, pero todos queremos luz, es mu sencillo a algunos les tocará ajo y agua, y con el tráfico pasa lo mismo. Como suelen decir en estos tiempos, «es por el bien común»

  3. También he protestado en más de una ocasión a cuenta de la persecución al coche. Señor alcalde y señor Raimundo, yo ya se a que partido no voy a votar. Sólo yo soy un voto, ánimo y a ver si cambiamos de gobernantes.

  4. Tiene toda la razón del mundo. Y también quiero matizar, ¿quien puede vivir en el paseo de San Prudencio, para que corten el tráfico hacia Jundiz, como lo han echo? . Lo único que nos han obligado, es a dar un rodeo por toda la zona de chalets de Armentia. Quitar la mierda, para dársela a otros. Vaya tropa.

  5. Me parece vergonzoso que el ayuntamiento no se digne a responder. Han creado calles llenas de asfalto infrautilizadas y han congestionado todavía más las aledañas. Da la sensación de que no tienen ningún tipo de planificación.

Dejar respuesta