6 medidas para evitar el caos veraniego en Mendi

Las obras en Vitoria del edificio de la sede social de Mendizorrotza acompañarán a la campaña de verano 2024. Y hay preocupación entre la ciudadanía como contó Norte Exprés en exclusiva. Así que el Ayuntamiento establece, de momento, 6 medidas para evitar el caos ante la afluencia de personas.

Las acciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

  • Retirar temporalmente los aparcabicis del  callejón que se ubica entre la entrada al edificio de piscinas cubiertas de Mendizorrotza  y los frontones Beti Jai. Con esto se pretende garantizar el tránsito de personas y facilitar una evacuación rápida y segura, si fuera necesario.
  • Marcar una zona de “no aparcamiento” que ocupe los 20 metros a ambos lados del paso de peatones de Portal de Lasarte (junto al callejón anteriormente mencionado). El objetivo de esto es mejorar la visibilidad de ese cruce, ya que se espera mucho tránsito.
  • Balizar y acondicionar una zona de paso hacia Aquamendi, las zonas de césped y la pista de atletismo por los campos de fútbol.
  • Colocación de una valla opaca que impida el acceso al recinto de la obra.
  • Colocación de cartelería para canalizar los flujos de circulación peatonal.

Estas medidas excepcionales son fruto de la colaboración del Servicio de Mantenimiento con los siguientes servicios y departamentos del Ayuntamiento: Bomberos, Tráfico, Espacio Público y Deporte. Así como, con la empresa que está realizando los trabajos, Sarkis-Lagunketa.

En previsión de un aumento de la afluencia de personas a las piscinas y para facilitar la convivencia con las afecciones a los accesos al recinto, se han tomado una serie de medidas con las que se busca garantizar la seguridad en caso de evacuación y en los puntos de entrada y salida a las instalaciones”, explica César Fernández de Landa, concejal de Mantenimiento.



10 Comentarios

  1. Vamos que se ve que la chapuza es muy grande y van a intentar remediarlo con medidas.mediocres o malas
    Todo menos quitar el vallado de la entrada y asumir la responsabilidad de unas obras mál planificadas , caras e innecesarias.
    El responsable va dar la cara?

  2. No hay medidas…hay improvisación
    Tan difícil era marcar un plazo para terminar la cafetería a tiempo?
    Que.es una pequeña obra….y llevan con el cerramiento meses…
    Eso sí no se ve prisa ninguna ni meneo en la obra….normal se ríen de los usuarios.

  3. La obra no molestará, será todo maravilloso, son mentiras de la derecha para atacar a nuestro ayuntamiento prigre.
    La maquina del fango….Alcaldesa , aprende de Pedro.Si te agobian te pillas 5 días para ver si te merece la pena cobrar 100k euros al año por el cambio tranquilo. Pero a Mendi no vengas, que no va estar muy bien la cosa , mejor vete a Gamarra.

  4. Si es municipal seria el mismo precio .o empezamos por categorias . Los ricos a lo mejor y los humildes a lo que podamos . Creo que este ayuntamiento muere . Que descriminacion con las entradas siendo municipal entre mendi y gamarra .creo que os pasais un poco .

  5. Tanto costaba retirar el vallado de la entrada y parar las obras en verano? Si total en esa obra se ve muy poco meneo.Prisa nunca han tenido.
    Pero NO ,hay que hacer chapuzas y fastidiar a la gente.
    Este es nuestro ayuntamiento, Maider y sus concejales que lo poco que hacen MAL

  6. Todas esas medidas te las hace un votante medio del PSOE , que no sabe leer .
    Seamos serios han pensado que va pasar cuando este el Azkena o las barracas?
    Los rulos para acandar las bicis son malos y los usuarios van a ir en coche y aparcar en mendizabala… pero nada se supone que esta gente sabe.

  7. Maider, simpática ¿Recuerdas todas tus promesas electorales? ¿Satisfecha de cómo las vas cumpliendo?
    Da igual, lo importante es que a fin de mes… ¡¡A cobraaaaar!! Sigue así y en la próxima te va a votar Chapote.

Dejar respuesta