Una vecina de la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de ser la destinataria de un paquete que contenía seis kilos de cocaína diluidos en una decena de botes de productos cosméticos y que fue interceptado en el aeropuerto vitoriano de Foronda.
Según han informado este martes la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, la operación se inició el pasado 26 de enero cuando se detectó en el aeródromo alavés un paquete sospechoso procedente de Brasil con destino a Palencia.
Según han precisado a EFE fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco, el paquete encendió las alarmas de la Unidad de Análisis de Riesgos, que sospechó que este envío postal era susceptible de ocultar sustancias estupefacientes por diversos motivos, como su contenido y su origen y destino.
Tras llevar a cabo las correspondientes comprobaciones, los agentes confirmaron que se trababa de cocaína diluida en botes de cosméticos como geles de ducha, cremas y aceites corporales.
La operación conjunta llevada a cabo entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y de Castilla y León logró identificar a la persona que debía recibir el envío, una vecina de Villamuriel de Cerrato.
Finalmente el pasado 30 de enero los agentes detuvieron a la receptora del envío y la pusieron a disposición judicial como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria y al Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia. EFE
Mis felicitaciones a la G. C.