Seis cocineros de la comarca alavesa del Gorbeia elaborarán una propuesta original e inédita que represente los valores gastronómicos de la comarca.

El jurado lo formarán cuatro de los profesionales participantes en MINIATURE PINTXOS CONGRESS. El pintxo deberá representar los valores gastronómicos de la comarca. La cita será el próximo domingo en Murgia entre las 10 y las 12 horas.

Van a tomar parte en esta actividad la profesora de cocina y divulgadora gastronómica Blanca Antoñana, de Zarate; Yerai Repollés y Unai Arrausi, de Casa Doña Lola (Izarra); Rubén González, de La Casa del Patrón (Murgia); Segis Rodríguez, de la Taberna Itxina (Orozko); Ibon Azkona, del Hotel Balneario Areatza de esta localidad; y Amaia Torres, del Bar Anaiak (Ugao).

Pintxo Herrian

Y, para el domingo, tras la elección del Pintxo Gorbeia, llegará Pintxo Herrian, una oportunidad para degustar creaciones de ocho reconocidos cocineros vascos y navarros. Habrá además puestos de productores del Gorbeia y, cómo no, un stand dedicado la gastronomía del valle de Zuia.

Foto: miniature.eu
Foto: miniature.eu

Una larga de lista de cocineros de restaurantes vascos se darán cita en Murgia el domingo 28 de febrero para participar en Pintxo Herrian.

Esta actividad de MINIATURE PINTXOS CONGRESS permitirá degustar a toda la gente que se acerque a La Casa del Patrón las creaciones en miniatura de estos reconocidos chefs. Los profesionales que estarán esa jornada son: David Rodríguez, del Danako (Irun); Juan Antonio Gómez, de Villa Lucía (Laguardia); Iñigo y Koldobika Kortabitarte, del Kobika (Durango); Félix Manso, del Gaztelumendi (Irun); Manuel Eduardo, del Haritza Gastro&Café (Mungia); Iván Silex, del Gure Toki (Bilbao); Mitxel Suárez, del Borda Berri (Hueto); y Tibur Esquisabel, de Casa Tiburcio (Donostia).

Pintxo Herrian es una de las novedades que presentan las III Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura de Murgia respecto a las dos ediciones anteriores. Esta propuesta popular, que tendrá lugar el domingo a mediodía, está claramente orientada al ocio familiar y, en especial, a los amantes de la gastronomía.

Será una gran oportunidad de probar pintxos de primer nivel que han participado en concursos de la especialidad y que, en algunos casos, han sido distinguidos con algún premio.

Además, aquellas personas que lo deseen podrán aprovechar para realizar a los cocineros cualquier consulta sobre sus creaciones.

En paralelo, durante las cerca de tres horas que durará esta actividad de MINIATURE PINTXOS CONGRESS, habrá colocados diferentes puestos de productores del Gorbeia y de otras zonas de Araba que harán las delicias de la gente. No faltará tampoco la presencia más local con un espacio y stand exclusivo dedicado a la gastronomía del valle de Zuia.



Dejar respuesta