EH Bildu de Álava ha presentado su plan «Bizi ON Infancia y Familia» que apuesta por mantener a los menores en su entorno para lo que aboga por impulsar el acogimiento familiar frente a los centros de acogida.
Según los datos facilitados por la coalición abertzale, en Vitoria hay casi 6.000 menores con dificultades para cubrir necesidades básicas de alimentación, ropa u ocio. Es necesario, dice EH Bildu, detectar estos casos e intervenir en las familias que lo necesiten para «evitar así que tengan que abandonar su hogar».
«En los casos en los que no haya otra solución, apostamos por el acogimiento familiar y entornos residenciales pequeños», ha explicado en una nota la concejala de EH Bildu en la capital alavesa, Rocio Vitero.
Con este objetivo plantea crear una oficina de acogimiento familiar que capte y capacite a familias dispuestas a acoger y que haga un seguimiento de cada caso. Se propone además crear un recurso para atender de forma urgente a familias con menores a su cargo.
Si no es posible el acogimiento familiar se apuesta por «recursos pequeños, repartidos por todos los barrios de la ciudad para que esos menores no abandonen su entorno social», según ha añadido la procuradora de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Claudia Venceslao.
La coalición soberanista defiende también crear pisos de emancipación para que los menores se preparen para llevar una vida autónoma, así como impulsar «programas de post acogimiento» para acompañarlos una vez que abandonan el centro en el que residen.
En la actualidad, 100 menores de Álava están en programas de acogimiento familiar, 102 en hogares tutelados, 79 en centros de acogida inmediata y 96 en centros de día y centros de emancipación, según los datos de EH Bildu. EFE
desde luego que es un crimen traer hijos al mundo cuando los progenitores no son estables, ni en pareja ni laboralmente muy económicamente.
tenía que estar prohibido porque traerles al mundo en situación de precaria ya les condenas un futuro de delincuencia y para cuando uno es brillante y sale airoso y se le abra un futuro pasan «siglos» as secuelas son para toda la vida.
resto del mundo tenemos que estar todo el día oyendo por un lado o por el otro solidaridad eh ayuda eh y si no es para una cosa es para la otra y tener que estar eso no es así no puede ser así y hay que ser un poco reales y el con los pies en la tierra y viendo la realidad y parece ser una egoísta en la vida y que el resto del mundo tenga que estar cargando ella escuchando viendo publicidad por ahí para que hacerse sentirse culpable al que está en casa y cada uno con lo suyo o sea y traer a una criatura en un lugar donde está destructurado, es un crimen bueno tenía que ser dedito eso es y encima que lo cuidan los demás ah como hay mucho voluntariado pues hala la responsabilidad al vecino que tengo mucho que llorar por ahí.
Totalmente de acuerdo
Osea, los onguietorristas plantean lo de siempre, que paguen los pagatodo a escote. Ellos no piensan meterlos en sus casas ni de coña. Tampoco se diferencia de lo que plantean otros salvamenores con pasta ajena.
Un discurso perfectamente estructurado.
Resumen: Si no tienes estabilidad social y económica no tengas hijos.