(EFE).- Una tromba de agua caída anoche cortó la vía en Avila y afectó a 54 pasajeros de un tren procedente de Vitoria que se dirigía a Madrid, que fueron trasladados de manera alternativa en autocares.
La tromba de agua mantiene cortada la línea Madrid-Irún entre las estaciones de Las Navas del Marqués (Ávila) y Santa María de la Alameda (Madrid), según han informado a Efe fuentes de Adif y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.
Desde entonces, los operarios de Adif trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario, después de que el agua inundase la vía a la altura del kilómetros 74,200 y se produjera un desprendimiento de trinchera que dejó desguarnecida la vía en unos 60 metros.
Esta circunstancia se produjo dentro del término municipal de Las Navas del Marqués, muy cercano a la Comunidad de Madrid, en las inmediaciones del túnel de «La Palomera», sin que desde Adif existan por el momento previsiones del tiempo que llevará restablecer el tráfico ferroviario.
Ante esta situación Renfe ha puesto en marcha un «Plan alternativo de transporte entre Madrid Chamartín y Ávila para trenes de Media Distancia», mientras se restablece la circulación de trenes.
Según ha explicado María Ángeles Ortega, cuando se cortó la vía, se vieron afectados 54 pasajeros de un tren procedente de Vitoria que se dirigía a Madrid, así como otros 112 viajeros de un convoy procedente de Salamanca, que tuvieron que ser trasladados de manera alternativa en autocares.
Otros 40 pasajeros que se trasladaban a Ávila desde Zarzalejos y desde Robledo de Chavela también fueron trasladados de esta manera, al haberse quedado «aislados» en esas estaciones.
Según la subdelegada del Gobierno, este tipo de traslados se produjeron entre los pasajeros afectados en el momento de la tromba, prolongándose los traslados hasta la 1:00 horas de la madrugada.
Foto de un tren ajeno a la información.