Lista de principales morosos en Vitoria y Álava

Un total de 53 grandes morosos, tanto empresas (47) como personas físicas (6), deben a la Hacienda a alavesa a fecha del 31 de diciembre de 2023 un total de 160.302.268 euros, según el listado publicado este viernes por la Diputación de este territorio.

Para elaborarlo se ha aplicado la regulación aprobada a finales del año 2022, por la que se modifican los requisitos para aparecer en esta lista al haberse rebajado el umbral de la deuda a 600.000 euros e incluido también a los responsables solidarios. LISTADOS (pincha):

Como consecuencia de esta modificación los datos no son comparables con los de años anteriores como los de 2022, en el que hubo 37 grandes morosos (34 empresas y 3 particulares) cuya deuda ascendía a 131,9 millones de euros.

Del total de deudores del listado actual 47 son empresas y 6 particulares. Además, 28 están o han estado incursos en procedimientos concursales, y su deuda supone el 65,84 % del total.

En la lista se identifica al deudor con nombre, apellidos y DNI en el caso de las 6 personas físicas, que concentran una deuda de 25,8 millones de euros, 14 de ellos adeudados por un solo particular.

Las 47 entidades y personas jurídicas del listado reúnen impagos por valor de 134,5 millones de euros. Encabeza esta lista de morosos Goya Setenta y Nueve SL, con 19,4 millones, seguida de Eguren Vitoria con 12,6 millones, Ros Casares Centro de Acero SL y Urco Urbasa UT, con 11,9 millones cada una, y el Grupo IIcarcris SPE SL, con 9 millones.

La Hacienda alavesa ha aclarado que en la información que ha publicado no aparecen todos los deudores cuya deuda supera los 600.000 euros, ya que quedan excluidas todas aquellas que se encuentren aplazadas, fraccionadas, suspendidas, o en periodo voluntario de ingreso.

La información sobre las personas deudoras será pública por un periodo de tres meses. La publicación de este listado es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal de las haciendas forales y tiene como objetivo prevenir el fraude fiscal y fortalecer la conciencia fiscal de la ciudadanía. EFE



5 Comentarios

  1. Es cuando menos, exotico, que podamos saber los nombres de morosos a hacienda, pero no tengamos acceso por ejemplo a los nombres y fotos de pedofilos, violadores, asesinos y otras faunas del pelo.

    Tampoco estaría de mas que junto a estas listas se publicaran los nombres de los resposables de instituciones publicas (alcaldes, presidentes de diputaciones, CA, etc) que pagan con retraso a sus proveedores. Que se ponga el monton total y tiempo medio para pagarles.

  2. Vale me parece muy bien que se publiquen los nombres de los presuntos defraudadores, por esa regla de tres, también los nombres que perciben ayudas sociales, así como el montante anual que se genera. Esos datos los administraciones no lo suelen publicar o dar a conocer.

Dejar respuesta