El Departamento de Seguridad ha entregado 520 carnés acreditativos a voluntarios de los servicios de emergencia para oficializar la labor que desarrollan.

Son personas integradas en las diversas entidades colaboradoras, asociaciones y agrupaciones de voluntariado de Euskadi pertenecientes al Sistema Vasco de Atención de Emergencias. Se trata de un documento de carácter gratuito que destaca de forma oficial la labor desarrollada por este colectivo en el ámbito de la protección civil.

Todas las personas acreedoras a este documento han realizado un curso obligatorio de formación básica en emergencias en la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Este carné identificativo, en el que la marca específica de Atención de Emergencias figura como elemento central, incluye el nombre y los apellidos de la persona voluntaria, su DNI, el número de registro correspondiente, su fotografía digitalizada, el nombre de la organización, institución o municipio al que pertenece, la firma digitalizada del Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y su fecha de expedición.

La iniciativa tiene su origen en una Orden emitida en junio de 2014 y va en consonancia con el Decreto 24/2010 de 19 de enero que regula, promueve y fomenta la participación voluntaria de los ciudadanos y ciudadanas en organizaciones colaboradoras con el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y es acorde con lo dispuesto en la Ley de Gestión de Emergencias.

Dicho Decreto delimita determinados aspectos básicos relacionados con la formación, preparación, identificación y equipamientos precisos, imprescindibles para procurar el mínimo de homogenización que asegure la coherencia de su participación en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

Con esta última entrega, son ya 520 los carnés acreditativos otorgados al voluntariado por el Gobierno Vasco.



Dejar respuesta