La flota municipal de bicicletas eléctricas ya ha recorrido 2.800 kilómetros.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del CEA, y con la finalidad de promover la movilidad activa y sostenible en el ámbito laboral, puso en marcha en 2020 una experiencia piloto de estación automatizada de préstamo de bicicletas eléctricas para las personas que trabajan en el edificio municipal de San Martín.

Desde febrero de 2020 hasta final de año se han recorrido más de 2.800 km con las bicis, lo que supone un ahorro de 350 kg de emisiones de CO2.

En la actualidad hay 52 personas que se han dado de alta en el servicio. Debido al buen resultado de esta experiencia piloto, se ha decido ampliar el servicio al menos durante un año más.

Esta iniciativa pretende ofrecer al personal del edificio de San Martín una alternativa sostenible a la flota de automóviles municipal de cara a resolver sus necesidades de desplazamiento en el desempeño de su actividad laboral.

La estación automatizada permite la operativa de préstamo, devolución y recarga de 6 bicicletas eléctricas, y cuenta con seis puntos de anclaje y recarga y para las correspondientes bicicletas eléctricas.

La carga de la batería se realiza de manera automática cuando la bicicleta se encuentra anclada. La estación se acompaña de un teclado alfanumérico que permite interactuar con el sistema de gestión de la estación, a través de una clave personal, de cara a desbloquear la bicicleta.


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿¿¿¡¡¡Como!!!???

    Todo el dia diciendo a los vitorianos que hay que aparcar los vehículos a motor e ir en bici dando pedales por los carriles bici e incluso carreteras, independientemente de la edad, condiciones físicas y necesidades….

    … ¿Y ahora estos señoritos y señoritingas se ponen bicis a motor?

    Se ve que los ciudadanos son solo un populacho de segunda y les marqueses del ayuntamiento gente privilegiada que no se puede permitir sudar un poco dando pedales.

    Según dicen, los vehículos motorizados (como los patinetes) no pueden ir por los carriles bici. Me la juego a que estos, incluso han metido ahí estas bicis motorizadas. Ahora ya sabemos que aspecto tienen.

  2. El que quiera una bici, o un coche, o unas maracas… QUE SE LO COMPRE CON SU SUELDO DE FUNCIONARIO
    , DE POLÍTICO O DE MARCIANO.

Dejar respuesta