Cinco hombres y una mujer han sido detenidos este fin de semana en Vitoria por presuntos delitos relacionados con la violencia de género, ha informado la policía municipal.
El primer caso fue el sábado a las 15.30 horas, cuando una patrulla fue a una vivienda del barrio de Salburua ya que una mujer alertó de que su expareja estaba gritando, amenazando y golpeando la puerta de su vivienda en presencia de su hijo menor de edad.
Tras localizar al varón en las inmediaciones del portal y comprobar que existía una orden de alejamiento en vigor, los agentes detuvieron al hombre, de 30 años.
El segundo arresto se produjo el sábado de madrugada, cuando los agentes acudieron a un domicilio donde una mujer presentaba lesiones en el rostro. Los policías se entrevistaron con un testigo de los hechos, así como con los hijos de la pareja. Ante las lesiones observadas y las versiones obtenidas, el presunto agresor, de 43 años, fue detenido.
Esa misma madrugada se arrestó a otro varón de 34 años en el barrio de Lakua-Arriaga, cuando una mujer avisó de que su pareja sentimental le había robado el bolso y la había agredido durante una discusión por celos. La víctima presentaba rojeces en el pecho y la blusa rota.
El varón huyó del lugar, pero gracias a la descripción proporcionada por la víctima pudo ser encontrado por los agentes y fue detenido.
También en la madrugada del sábado se detuvo a una mujer acusada de violencia doméstica, ya que tras salir del local nocturno en el que se encontraban agredió a su compañero sentimental provocándole heridas en rostro y torso, así como desperfectos en su vestimenta.
A pesar de la negativa del varón de presentar denuncia contra la mujer, los agentes la arrestaron al comprobar las lesiones que tenía la víctima.
Igualmente la noche del sábado, en el exterior de un local de ocio nocturno se produjo otra agresión, en este caso por parte de un varón, quien al ver que su expareja se encontraba con otras personas, se acercó a la víctima y comenzó a increparla. Para evitar la participación de los amigos de esta, la mujer decidió alejarse, momento que el varón aprovechó para agredirla.
Ante las versiones recabadas por la víctima y los testigos, los agentes detuvieron al agresor.
Por último, este domingo se detuvo a un joven de 25 años tras acudir la Policía al interior de una lonja en barrio del Pilar donde se estaba produciendo una riña.
A la llegada de los agentes al lugar, se encontraron en la puerta del local con una mujer ensangrentada y con una brecha en la ceja y en el interior del local con un varón.
Mientras la mujer era atendida, los agentes se entrevistaron con el varón y observaron diversos artilugios usados para el pesaje de sustancias estupefacientes así como varias sustancias, las cuales fueron incautadas para su análisis en laboratorio. Por todo ello, se arrestó al varón. EFE
Menudo panorama, se puede sacar conclusiones? Si se estudian datos … digo por ejemplo, nacionalidades, problemas con las drogas o alcohol, situaciónes económicas … porque podremos estar venga hablar de viliolencia machista, pero eso lo único que da es dinero a chiringuitos de Irene Mentira.
Hay que entrar hasta el fondo de cada situación, e intentar sacar conclusiones en la medida de lo posible , asi como condenas ejemplares a quien emplee la violencia,lo demás será darle y darle vueltas y seguir, eso sí , gastando dinero público para algunas listas que llevan las banderas moradas y condicen rebaños de gente que no piensa y se cree lo que dicen las TVs