metalico dinero euros

EFE.- La Audiencia Provincial de Bizkaia ha declarado nulo el contrato de una tarjeta ‘revolving’ firmado en septiembre de 2015 con el Banco Popular (actualmente Wizink Bank), que tenía un interés TAE del 27,24 por ciento.

El denunciante, M.F.S., adquirió el producto Visa Cepsa de Wizink en una gasolinera de Vitoria, con el fin de acumular puntos y descuentos y ahorrar combustible, ya que utilizaba habitualmente el coche, sin advertir que se trataba de una tarjeta ‘revolving’.

Tras 5 años intentando amortizar la deuda, se dio cuenta de que ésta no bajaba y que lo abonado en todo ese tiempo solo se correspondía con los intereses aplicados, por lo que decidió denunciar por usura a Wizink por medio del bufete ‘Reclama por mí’.

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Bilbao decidió absolver a la demandada, pero el bufete apeló la sentencia a la Audiencia Provincial, cuya Sección número 3 ha revocado la decisión anterior.

La sentencia, difundida hoy por el bufete, declara nulo el interés remuneratorio fijado en el contrato de la tarjeta de crédito y condena a Wizink Bank a pagar todas las cantidades abonadas de más durante la vida del contrato bajo la aplicación de dicho interés. EFE



Dejar respuesta