¿Hay elecciones? El alcalde posa donando sangre

10
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Esta vez sí se ha comprometido. Hace un año pidió a los vitorianos que acogieran refugiados en sus casas. Y al ser preguntado sobre si lo haría él mismo, la respuesta fue negativa.

En esta ocasión, el Ayuntamiento reclamó donaciones de sangre hace unos días. Hoy el alcalde ha predicado con el ejemplo. ¿Quizá por eso de que hay elecciones o ha sido de corazón? Confiamos en los segundo.

El alcalde Gorka Urtaran ha realizado esta mañana una donación de sangre sumándose así al llamamiento de la Asociación de Donantes de Álava que en fechas recientes recordaba que, debido al periodo estival, las reservas de sangre han descendido a la mitad, especialmente las de los grupos O positivo y negativo,  y A positivo y negativo.

Foro Economico

El alcalde anima a acudir a donar sangre tanto a las personas que donan habitualmente como a aquellas que no lo han hecho nunca. “Es un gesto que cuesta poco esfuerzo y que, sin embargo, contribuye a salvar vidas”, recuerda Gorka Urtaran.

Las personas interesadas en participar en esta campaña solidaria pueden acudir al centro de referencia en el Ambulatorio Olaguíbel-4ª planta, de lunes a sábado o a cualquiera de la unidades móviles que recorren la ciudad.

Master
Master
Compartir

10 Comentarios

  1. Siempre buscando la foto…siempre dando el cante…aunque esta vez sea por una causa noble…no nos engañas…nos molesta que nos consideres tan tontos

  2. Y ha llevado al fotógrafo hasta Santiago para que inmortalizase el momento. ¿Pero tio de qué vas? Basta ya de hacer el memo, que al final el que te dediques a lavar tu imagen nos cuesta dinero a los contribuyentes .

  3. Señor Urtaran, si de verdad quiere sernos útil, empápese del buen hacer del Sr Azkuna. Por desgracia él ya no está, pero sí puede acudir a todos los que le rodearon.

    Cómo militando en el mismo partido, dos personas pueden entender de forma tan diferente el bienestar de sus ciudadanos.

    • Pues no se si el Sr. Azkuna Q.E.P.D. es un ejemplo a tener en cuenta. Consejero de sanidad y maximo reponsable de Osakidetza, cuando enfermo le falto tiempo para renegar de la sanidad publica vasca y ponerse en manos de la sanidad privada en los EEUU . Eso si, lo pago de su bolsillo faltaria mas.

      • Como alcalde de su ciudad, Azkuna ealizó un trabajo de categoría excepcional, reconocido a nivel mundial. A la vista está su legado.

  4. Pues al margen de que se haga para quedar bien, que algo habrá de eso y más en campaña electoral, también se hacen estas cosas para concienciar, en este caso para la promoción de la donación de sangre, y para ello hay que publicitarlo. Eso es así.

Dejar respuesta