45 minutos en llegar al trabajo en Vitoria ¿Soluciones?

Siguen los problemas de circulación en la zona sur de la ciudad. Y siguen las voces ciudadanos protestando por ello en Vitoria. Recogemos la opinión de un vitoriano en el Buzón que cuenta su caso, parecido al de otros:

«Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una ciudad muy hostil para los vecinos que tenemos que utilizar el vehículo».

«Quería presentar una queja por las distintas decisiones en el tráfico que se están tomando y que afectan directamente a los vecinos que vivimos en los pueblos de la zona sur y trabajamos en Vitoria.

En mi caso, resido en el pueblo de Berrosteguieta y trabajo en la UPV/EHU. Ya con la llegada del tranvía a la Universidad (decisión acertada) decidisteis cerrar el acceso al garaje de la Facultad desde la calle del edificio de las Nieves. Esta actuación nos obliga a acceder por el centro de la ciudad (calle Manuel Iradier) con lo que se favorece mayor número de atascos en el centro (tunel de San Antonio). A esta actuación se ha unido el cierre durante esta semana (eso decís) por el asfaltado de Salvatierrabide.

Estas obras llevan cerca de un año interceptando el paso de los vehículos. Primero se abrió la zona izquierda de la carretera, después la derecha… Esta obra ha mantenido abierta la calle muchos meses sin estar los operarios trabajando !qué desastre!.

La solución única ha sido disponer dos patrullas de guardias urbanos en los cruces del IVEF.

45 MINUTOS AL TRABAJO

Esta mañana he tardado 45 minutos en llegar a mi trabajo. ¿No pensáis tomar ninguna iniciativa para descongestionar el tráfico en esa zona?. Cuando menos debéis revisar los tiempos de ajuste de los semáforos.

Por otro lado también quería presentar una queja por el estado en el que se encuentra el asfaltado de la carretera de acceso desde Mendizorroza hacia Berrosteguieta ¿Somos vecinos con menos derechos? si esto es así no se nota en el pago de los impuestos?.



28 Comentarios

  1. que nos quieren encerrrar, por eso ponen muros de hormigosn en calles y estrechan las calzadas para instalra chochogorris que nadie usa por que con la vista gorda de nuetra policia circulan por donde des sale de los güevos

  2. Trabajo en Burgos y me desplazo a diario y me cuesta casi lo mismo desde la entrada en Vitoria hasta el garaje que el tramo de autovía. Si no tuviera garaje creo me costaría mas porque con la mierda de tranvía y BEI se han cargado todos los aparcamientos.

    Vitoria ciudad solo asequible para funcionarios.

    Para los herrikos , aberchales y demás que dirán que me marche a Burgos , que no se preocupen que ya estamos en tramites de colegios y encima nos quitamos el problema del euskera para los niños

  3. Es tremenda la ineptitud del ayuntamiento y del alcalde a la hora de facilitar la vida de los vitorianos. Vivimos en una explanada, tenemos calles muy anchas por lo general, y se las han arreglado para que se queden estrechas.

    Es chapuza sobre chapuza, y en muchos casos, lo peor, es por una deriva intransigente hacia un ecologismo entendido de las peores formas posibles. NO, Vitoria, no es ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Zaragoza. Somos una ciudad pequeña, donde no tenemos problemas de contaminacion seria, y donde no hacian falta la cantidad de CENCERRADAS con las que nos hacen la vida imposible.

    • Una ciudad pequeña? En serio? Con casi cuarto de millón? Cuando habrá que preocuparse por la contaminación? Con dos o cinco millones de habitantes?

  4. La gente coge el coche hasta para ir a por el pan. Lo cuento porque un vecino lo hace y así está la ciudad. El 90% de los vehículos sólo lleva una persona. Vehículos en doble fila con huecos libres, etc,etc…

    • Que burradas hay que leer.

      Vete a trabajar a jundiz, gamarra u otras zonas industriales en bus. Tu vete. Luego imagina que tienes que recoger a los crios en otra parte e ir a hacer la compra. Compagina eso cada dia, cuadra el circulo.

      Y de regalo, te encuentras una ciudad hostil hasta lo ridiculo, recorridos que deberian ser de 10-15 minutos, tardas 30 o mas por la INUTILIDAD de este ayuntamiento. ¿Crees positivo si te preocupa la contaminacion que los coches tarden tantisimo mas en sus recorridos?

      En fin..

  5. Dice el denunciante que:

    El tranvía a las universidades es una decisión acertada…

    Pero :

    Él va en su coche con la enorme ventaja de que aparca en el garaje de la facultad.

    Aún así :

    Tarda 45 minutos en llegar por la congestión del tráfico.

    Y se queja de que la carretera que utiliza necesita asfaltarse.

    Como colofón se pregunta para que paga impuestos si no se asfalta.

    Pues mira…. Tus impuestos, se han utilizado en la según tú «DECISIÓN ACERTADA» de llevar el tranvía a la universidad.

    Supongo que trabaja en en la UPV y es afín a cierto partido político, porque la lamida de culo con lo de decisión acertada a pesar de lo que ha contado es impresionante.

    No querrá ver restringido su acceso al garaje. No está la zona de las unis como para aparcar.

    • Toda la parrafada para meterte con el denunciante. Por cierto, ya pudiste echarle un ojo a lo de los coches policiales?
      Para cuando presentas tu candidatura?

  6. Valentino: déjate de paranoias e invenciones. O tienes un vecino muy, muy, muy, tonto que coge el coche para cruzar la calle hasta la panadería, (a no ser que vaya a comprarlo a Peñacerrada o Zambrana), o estás mintiendo, (que es lo más seguro). En cuanto a lo de único viajero, ¿te parece mejor que le acompañen su mujer y sus hijos cada vez que coge el coche? ¿O que haga de taxista recogiendo en diversas paradas compañeros de trabajo? ¿Tú lo haces?

    • Pues claro, eliminas 4 de cada 5 coches y disminuyes el gasto; compartir coche son todo ventajas, antes se hacía mucho… Y si no se exijia a la empresa transporte… Ahora como todos somos muy listos y nos da miedo pedir al jefe por si nos hecha…

  7. Hostil también para los peatones que ya no pueden caminar tranquilos por las aceras por qué la policía y está niñato de alcalde no hacen su trabajo. Hoy cualquiera puede ser atropellado en aceras o pasos de peatones hay una serie de artilugios que circulan sin ningún control por dónde les sale de los huevos. Sin que nadie les tosa

  8. Los que utilizan tanto bicicleta convencional como la bicicleta eléctrica para desplazarse dentro de la ciudad, más felices que una perdiz.Para recorrer Vitoria de punta a punta no hacen falta más de 15 minutos si se utiliza este tipo de medios.

  9. Yo vivo en un pueblo cerca de Vitoria y lo único que está consiguiendo este alcalde es que ya no vaya allí para nada, es decir, ya no consumo allí con lo que ya no dejo mi dinero en esa ciudad. Solición, comprar por internet. Y creo que como yo hará lo mismo mucha gente, lo cual empobrece a la ciudad y al comercio local.
    Por otro lado el dificultar el tráfico como se está haciendo creo que está aumentando la contaminación: las compras por internet lo hacen porque hay que transportar todos esos paquetes que recibimos y en la ciudad el tiempo de marcha de cada coche aumenta porque se han aumentado los atascos y hay que dar mil vueltas para aparcar, no como antes que tenías muchas más plazas de aparcamiento.
    Vitoria de green capital nada. Que no nos vendan la moto. Cualquier ciudad tiene ya más parques y está mucho mejor urbanizada. Vitoria es una ciudad que deja mucho que desear y que está dejando de tener atractivo para ir de visita y hacer compras.

  10. Esta muy bien ka mejora de de calidad de vida de los habitantes de la ciudad de vitoria, pero la actual sólo está preparada para jubilados y personas que viven de las ayudas sociales.
    Para ir a trabajar a cualquier polígono industrial, es necesario utilizar el coche. Salvo que vivas en los extraradios, es una odisea circular por ella.
    Luego encuentra aparcamiento a la vuelta.
    Para hacer la compra no tienes tiempo de ir el pan en una tienda, la fruta en otra, al final otra vez el coche, otra odisea.
    Lleva los niños a extraescolares , volvemos a los atascos, no se llega nunca a tiempo.
    Paga el impuesto m. Vehiculos , de ljs más caros.
    No sigo. Me quemó, es el sentir de los trabajadores

    • No. Hablas por ti. Para hacer la compra hay unos artilugios que son como una bolsa con ruedas y un mango, se llama carrito, y hay unos sitios que se llaman tiendas, a las que se puede ir usando unos apéndices llamados piernas, sin necesidad de vehículo. Igual es toda esa gente con el coche hasta para comprar tabaco la que colapsa las calles.

      • Opinante, se ve que tú trabajas menos que el sastre de Tarzán y tienes mucho tiempo para tirar de tu artilugio con ruedas.
        Intuyo que no tienes que cruzarte la ciudad para ir a trabajar y que además tendrás un garaje con acceso directo para tu mayor comodidad y así te ahorras los 45 minutos que tardo yo para poder aparcar cuando llego a mi casa hasta los cojones de día. Me alegro de que tengas tanta calidad de vida y pases la mitad de la misma opinando aquí y buscando comentarios de otras personas para refrescarles la memoria cuando contestan algo que no te gusta.
        Ahora según tú la ciudad está colapsada porque usamos el coche hasta para ir a comprar tabaco, yo es que me desorino!
        Como decía un gran sabio…El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás.

  11. A mi lo que me joden son las putas bicicletas y scooters a toda hostia por la acera todos los dias por todas las plazas; y esos si que no reciben multas, ni se les requisan el vehiculo, ni se les quitan puntos, ni se les prohiben andar en bicicleta por la ciudad …….

  12. Vitoria desde hace años es una ciudad PÉSIMA, para moverse en coche, no por la cantidad de tráfico, ni de vehículos, ni por el tamaño de vitoria qie es relativamente pequeña, sino por lo mal planificado y lo mal que se lleva haciendo durante años en transporte publico y planificación vial.

    Hace unos años,como 3 o 4, salió un reportaje en el diario EC resultando Vitoria LA PEOR situada en comparacion a las ciudades vecinas, en cuanto a fluidez y tiempo del recorrido, aun siendo la mas pequeña y con menos vehículos y tráfico que las demás capitales de provincia vascas.

  13. Hostil, no; enemiga declarada del automóvil, sí. El Ayuntamiento sólo tiene en cuenta al automóvil para cobrar los impuestos. La famosa «movilidad sostenible» es conjugar y adecuar el uso y explotación de TODOS los elementos de transporte, no en eliminar los que no gustan a determinados prebostes.

  14. Pues si han dificultado el tráfico , aún queda para la traca final la reforma y bloqueo de la calle Los Herran que nos prepara el Alcalde….será por falta de dinero.. Ja!

Dejar respuesta