okupas olarizu vitoria

Según datos de la Policía Local, en 2019 hubo 537 actuaciones policiales en la zona okupa de Olarizu calle y el pasado año hasta septiembre 411 actuaciones policiales. Lo que significa la presencia de servicios policiales en la zona es de una vez y media (1,4678) al día. O lo que es lo mismo, 44 visitas al mes.

«Refleja un grado de conflictividad e inseguridad sin precedentes” en esta calle “antes pacífica”.

DERRIBO PARCIAL

El PP de Vitoria-Gasteiz ha reclamado hoy al alcalde de Vitoria Gorka Urtaran el “derribo parcial” de las viviendas okupadas de Olarizu, una opción que “permite el pliego de las obras de demolición”.

“Se pueden hacer derribos parciales portal a portal, lo marcan las cláusulas del contrato”, ha asegurado el concejal del PP, Miguel Garnica, quien ha urgido a llevar a cabo esta “solución inmediata” con “un cronograma en el que se planifique qué portales se pueden tirar de forma inmediata sin peligro para las personas y sin esperar a la resolución judicial” ante la llegada en las últimas semanas de “más okupas” al que se ha convertido en el “barrio más peligroso de Vitoria”.

AGRESIONES, MAFIAS, DROGAS…

“El plazo que dio Gorka Urtaran se ha acabado y no solo no ha echado a los okupas sino que han entrado más. Los vecinos ya no pueden más, está atemorizados, les roban, les agreden, hay incendios, mafias, droga… la situación es insostenible y este alcalde no puede seguir sin hacer nada. Vitoria no merece esto. Desde el Partido Popular pedimos soluciones urgentes e inmediatas y la solución es el derribo parcial de las viviendas, tal y como permite el pliego, para atajar de una vez este problema de ciudad y cumplir el compromiso con los vecinos”, ha Garnica.

URTARAN SIGUE SIN IR

El PP ha lamentado que el alcalde Urtaran no haya ido en persona a Olarizu a “escuchar a los vecinos” y saber de primera mano “lo que están sufriendo, ya no pueden más”. Y, en su lugar, ha preferido “enviarles una carta”. Garnica ha recordado los “vaivenes” del alcalde que “ha mentido tanto a los vecinos todos estos años que ya no le creen”

SON 5 AÑOS YA

El Partido Popular de Vitoria lleva desde el año 2016 reclamando el desalojo de las viviendas ocupadas de la Avenida Olarizu, han pasado ya 5 años. Los 4 años de la legislatura pasada el PNV y Urtaran no hicieron absolutamente nada. Tras las constantes peticiones del Partido Popular, el 24 de febrero de 2020 se toma la decisión de iniciar el procedimiento de recuperación de oficio y de eso “ha pasado más de un año”.


Compartir

4 Comentarios

  1. En esta ocasión el PP tiene toda la razón.
    Por otra parte, los vecinos que denuncien corren el riesgo de ser atacados por los okupas y sus mafias de delincuentes, como ya ha ocurrido en situaciones similares.

  2. Están muy ocupados persiguiendo a ancianos asmáticos que se quitan el bozal unos segundos para tomar dos bocanadas de aire puro porque saben que van a agachar las orejas, pero con los okupas se acojonan. Si le echaran tantos cojones con los okupas como le echan cuando multan a la gente de bien por querer respirar, se acababa el problema de Olárizu en dos días. Valientes con el débil y cobardes con el fuerte, así es nuestra policía.

  3. Carlista enfurecido.
    Tienes toda la razón , nuestra policía solo se atreve con el débil.
    A diario vemos escenas de grupos de chavales haciendo lo que les sale de ahi y pasan ellos miando para otro lado

  4. Qué desprecio muestras por los demás. «ANCIANOS ASMÁTICOS CON BOZAL» deberías avergonzarte, pero no puedes porque no conoces la vergüenza. Eres una , un miserable.

Dejar respuesta