(EFE).- Un equipo de intervención especializada del Gobierno Vasco formado por psicólogos y personal de Osakidetza, entre otros profesionales, recibirá hoy en Loiu a los 44 jóvenes vascos que viajaban en el autobús que ayer tuvo un accidente en Lille (Francia).
El accidente ocurrió sobre las cinco y media de la mañana de ayer domingo cuando un autobús en el que viajaban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes quedó «decapitado» e incrustado en mitad un túnel de techo demasiado bajo de la ciudad francesa.
Un total de 44 pasajeros que viajaban en ese autobús y que resultaron ilesos o bien han recibido ya alta médica llegarán al aeropuerto de Bilbao a las 15:20 horas, donde serán atendidos por psicólogos y profesionales, que también estarán a disposición de sus familiares.
El resto de viajeros permanece ingresado en hospitales franceses, pero no se teme por la vida de ninguno de ellos, según ha precisado el Ejecutivo autonómico, cuyo portavoz, Josu Erkoreka, ofrecerá este mediodía en Vitoria la última hora sobre el accidente tras la reunión semanal del Consejero de Gobierno