El PP ha censurado la «dejadez» de la Alcaldía de Amurrio ante las pintadas y carteles vinculados con los presos de ETA que cubren «la mayoría de paredes» del centro de esta localidad alavesa.

En una nota de prensa, la representante del PP en Amurrio, Montse Canive, ha denunciado que «un grupo pequeño de personas se dedica a ensuciar» el municipio con «total impunidad» y que no se ha llevado a cabo «ni una sola denuncia por estos hechos», cuando, según dice, «todo el mundo sabe y ve quiénes son, ya que a veces se realizan estas pintadas a plena luz del día con total impunidad».

Canive se ha mostrado convencida de que a la Alcaldía, liderada por el PNV, «no le interesa molestar, recriminar ni denunciar estos comportamientos incívicos que generan cada año un gasto importante a todos los vecinos de Amurrio».

También ha denunciado que tampoco se ordena limpiar estas pintadas o retirar las pancartas, cumpliendo así con lo demandado por el Gobierno Vasco en relación con la «limpieza de fachadas o pancartas ofensivas».

«Hay pintadas desde octubre pasado y a día de hoy no se han quitado. La dejadez en este sentido por parte de la Alcaldía es manifiesta», ha concluido. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta